Copa Libertadores 2018: River Plate sigue siendo el campeón
El TAS dio su veredicto en el reclamo de Boca Juniors por los incidentes en la final que debía jugarse en el Monumental
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) se expidió respecto al reclamo de Boca Juniors de ser declarado campeón de la Copa Libertadores 2018, cuya final disputó contra River Plate en Madrid producto de la suspensión por incidentes en el Monumental.
La decisión fue de ratificar y mantener el resultado deportivo, y que el Millonario siga siendo el campeón de esa edición, pero lo sancionarán con dos partidos de local a puertas cerradas. Esa imposición se suma a otra por las semifinales de la Copa Libertadores 2019 en la que hubo presencia de bengalas en el estadio de Núñez, y River jugaría toda la primera fase de esa competencia internacional sin público.
Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí
Además, hacen responsable a River del fallido operativo de seguridad en las afueras del Monumental que terminó permitiendo los incidentes contra el plantel de Boca Juniors antes de que se disputara el partido en Nuñez.
Respecto a la cuestión económica, el TAS no aplicó sanciones, más allá de la obligación de cubrir los costos del procedimiento arbitral, a pagar en partes iguales entre los clubes y la Conmebol.

Fuente: Crónica TV