Deportes

13/05/2019

Copa Libertadores: los posibles cruces de octavos de final que se sortean este lunes

En Luque, Paraguay, se llevará a cabo el evento que definirá el cuadro principal de la competencia más importante del continente

Después de los últimos partidos que definieron cómo quedaron las posiciones en los Grupos, éste lunes se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores en Luque, Paraguay, lugar en donde está la sede de la Conmebol.

Esta noche, a partir de las 20:30 (hora de Paraguay), todas las miradas estarán puestas en Boca Juniors y River Plate. Los finalistas de la edición anterior, que disputaron el segundo y último enfrentamiento en el Santiago Bernabéu de Madrid, podrían volver a cruzarse.

OTROS HORARIOS: 21:30 ARG-URU / 19:30 PER-COL-ECU / 20:30 CHI-VEN

Los 16 clasificados se reparten en, cuatro argentinos, seis brasileños, tres paraguayos, dos ecuatorianos y un uruguayo.

La señal Fox Sports será la encargada de transmitir el evento en el que los equipos se repartirán en dos bombos: en el primero estarán los líderes de cada grupo mientras que en el otro los segundos.

BOMBO 1

Inter de Porto Alegre (1° Grupo A)Cruzeiro (1° Grupo B)Olimpia (1° Grupo C)Flamengo (1° Grupo D)Cerro Porteño (1° Grupo E)Palmeiras (1° Grupo F)Boca (1° Grupo G)Libertad de Paraguay (1° Grupo H)

BOMBO 2

River (2° Grupo A)Emelec (2° Grupo B)Godoy Cruz (2° Grupo C)Liga de Quito (2° Grupo D)Nacional de Montevideo (2° Grupo E)San Lorenzo (2° Grupo F)Atlético Paranaense (2° Grupo G)Gremio (2° Grupo H)

El Palmeiras tiene el número 1 en el sorteo

El Palmeiras tiene el número 1 en el sorteo

Los fanáticos estarán pendientes de lo que ocurra con el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 en el que cada equipo recibió un número, el cual fue asignado por el puntaje con el que finalizó en la primera fase, además de la diferencia de gol que se obtuvo previamente.

Con esos datos se llevó a cabo la repartición: Palmeiras (1), Cruzeiro (2), Inter de Porto Alegre (3), Cerro Porteño (4), Libertad (5), Boca (6), Flamengo (7) y Olimpia (8) conformarán el bombo de los primeros; mientras que Nacional de Uruguay (9), River (10), Liga de Quito (11), Gremio (12), San Lorenzo (13), Atlético Paranaense (14), Godoy Cruz (15) y Emelec (16) estarán en el copón de los segundos.

Atlético Paranaense es uno de los 6 equipos brasileños clasificados (REUTERS)

Atlético Paranaense es uno de los 6 equipos brasileños clasificados (REUTERS)

Si bien las fechas de los emparejamientos por los octavos de final no están confirmadas, es sabido que el torneo sudamericano se retomará una vez finalizada la Copa América 2019, la cual se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Lo que sí ya es de conocimiento público es la fecha de la final, la cual se jugará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, teniendo en cuenta el cambio en el reglamento que se llevó a cabo el 14 de agosto del 2018 en el que se determinó que la final sea a partido úinico y en un estadio específico.

Además del sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2019, también se llevará a cabo el de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, que se disputará entre las semanas del 22 y 31 de mayo.

Los bolilleros serán divididos de la siguiente manera: en el bolillero 1, los 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores, más 6 mejores equipos de la primera fase de la Copa Sudamericana; en el bolillero 2, los 16 equipos clasificados de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Fuente: Infobae

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos