Deportes

01/06/2020

Coronavirus en Salta: desde hoy vuelve el fútbol 5

El Comité Operativo de Emergencia provincial habilitó el regreso de algunas actividades en el marco de la flexibilización de la cuarentena

En el parte diario matutino brindado por parte del gobierno de la provincia de Salta, informó que se detectaron cuatro nuevos casos de contagiados con Covid-19 y en total son 12 las personas aisladas por coronavirus. Debido a esa situación, decidieron suspender la apertura del turismo local, pero no dieron marchas atrás con otras definiciones.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) salteño dispuso que desde este lunes se pueda volver a jugar fútbol 5, además de otros deportes como la pesca. Según detalló a Olé el secretario general de la Gobernación local, Matías Posadas, se determinó la apertura parcial del aislamiento social, preventivo y obligatorio "a partir de la buena situación epidemiológica que atravesamos".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Los salteños, entonces, podrán volver a jugar al fútbol desde hoy, con ciertos límites y con un protocolo avalado por el gobierno nacional: a las 20 horas deberán cerrar las canchas, no superar las 10 personas en el campo de juego, las cuales deberán irse de los predios sin bañarse, entre cada partido los complejos se encargarán de la desinfección de pelotas y redes; y, por último, los mayores de 60 años no podrán practicar el deporte por no poder salir de sus casas al estar incluidos entre los grupos de riesgo.

Vale recordar que en Salta ya habían sido habilitadas el 4 de mayo las actividades deportivas al aire libre como las caminantes, correr y andar en bicicleta, con límites de no superar los mil metros desde el domicilio.

Fuente: Telefé

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos