Deportes

08/03/2024

Cuatro jugadores de Vélez fueron acusados de abuso sexual y el club decidió separarlos

Ocurrió después del partido ante Atlético en Tucumán el pasado fin de semana. La mujer de 24 años fue al hotel invitada por los supuestos agresores.

Cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield fueron denunciados por abuso sexual luego del partido que el club de Liniers disputó el pasado sábado contra Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Una periodista deportiva de 24 años contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en una habitación "sin ningún consentimiento". Los cuatro jugadores involucrados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín y ya fueron separados "en forma preventiva" del plantel profesional. 
La denuncia, caratulada como "abuso grupal", señala que el hecho ocurrió el sábado pasado luego del empate sin goles en el estadio Monumental José Fierro de la capital tucumana. Alrededor de las 22 -según afirmó la denuncianterecibió la invitación a través de Instagram de uno de los futbolistas para que se presentara en el Hotel Hilton Garden Inn, donde se concentraba el equipo que conduce Gustavo Quinteros. 
De acuerdo a su relato, la joven llegó a la habitación 407 donde estaba ese jugador, que resultó ser el arquero Sosa, y se encontró con otros tres integrantes del plantel profesional, Cufré, Osorio y Florentín. 
Eso fue pasada la medianoche, a las 0.40 del sábado. 
La periodista, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, relató que compartió algunas bebidas alcohólicas (latas de cerveza y fernet), luego se sintió un poco mareada y se recostó "en una de las camas como adormecida". 
En ese momento, denunció, fue abusada sexualmente "sin ningún consentimiento". Cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su casa. Eran las 5 y me dia de la madrugada. 
Tras la presentación de la joven, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1 dispuso que se le realizaran los exámenes de rigor a la víctima, el secuestro de las prendas de vestir que hizo entrega la víctima y el pedido del registro de las cámaras de seguridad del hotel. La abogada de la joven, Patricia Neme, confirmó la veracidad de la denuncia. Sin embargo, debido a la gravedad del caso y al estado procesal en el que se encuentra, no proporcionó más detalles en este momento. Aseguró que en las próximas horas responderá a los requerimientos periodísticos. 
En horas del mediodía, el club con sede en Villa Luro emitió un comunicado para plantear su posición al respecto y aclaró que los futbolistas serán apartados "de manera preventiva" respetando el protocolo por motivos de género que rige en la entidad frente a este tipo de casos "de gravedad", según reza el comunicado. 
"El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional", dice el texto compartido a través de las redes sociales del club. 
Y agrega: "Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes". 
Desde la AFA, en tanto, evitaron pronunciarse formalmente sobre el tema, aunque advirtieron que el club siguió al pie de la letra los protocolos establecidos para este tipo de situaciones. 
Esta mañana, el plantel que conduce Quinteros se entrenó normalmente en la Villa Olímpica luego de la victoria como local ante Rosario Central y a la espera de su próximo partido, que será el lunes 11, desde las 21.15, contra Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires. 
Vélez se mantiene expectante en la Copa de la Liga, con un andar irregular en el torneo pero ubicado a dos puntos de los cuatro equipos que por el momento acceden a la próxima fase. Sin embargo, esta noticia sacudió la calma del club, que arrancó el año muy complicado con los promedios para el descenso. 
No es la primera vez que un episodio de este tipo afecta al club de Liniers. En febrero de 2021, tres futbolistas y un ex DT fueron imputados en una causa que investigaba el abuso sexual de una joven durante una fiesta organizada por otro compañero del equipo.  

 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos