Deportes

05/06/2022

Defensa y Justicia - River: hora, probables formaciones y TV

El Halcón de Varela recibe al equipo de Gallardo en el debut de ambos en la Liga Profesional. Mirá todo lo que debés saber.

Comienza un nuevo torneo para el fútbol argentino. Por la primera fecha de la Liga Profesional, el River de Marcelo Gallardo visita en Florencio Varela al Defensa y Justicia de Sebastián Becaccece. Después del partidazo que armaron el semestre pasado, hay promesa de buen fútbol.

¿A qué hora juegan Defensa y Justicia -River?

El encuentro se disputará este domingo a partir de las 21.30 (de Argentina) en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, la casa de Defensa. Facundo Tello será el árbitro principal de esta disputa.
 

¿Por dónde ver Defensa y Justicia - River?

El duelo se transmitirá por ESPN Premium. De todas formas, como siempre, vas a poder seguir el minuto a minuto del encuentro por la página web de Olé.

¿Cómo llega River?

El último partido del visitante fue por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde goleó 8-1 al Alianza Lima en una inolvidable noche para Julián Álvarez, que metió seis tantos. Luego llegó un descanso para los de Gallardo, que ya llevan casi dos semanas sin jugar.

En cuanto al armado del equipo, el Muñe cuenta con un varias bajas, como son la de su arquero Franco Armani y su delantero Julián Álvarez, quienes se encuentran en España preparándose para lo que será el último amistoso de la Selección Argentina antes de partir hacia Qatar. Además, los otros citados son Paulo Díaz (Chile), David Martinez (Paraguay) y Nicolás De la Cruz (Uruguay).

Las otras bajas son por lesiones e incluyen a Matías Suarez y Juan Fernando Quintero, que se encuentran en la etapa final de su recuperación. Además, Milton Casco tiene para dos semanas de recuperación por un desgarro en el gemelo derecho, que se dió en el entrenamiento del pasado miércoles.

Para la formación, Gallardo mantiene la duda entre poner a Emanuel Mammana o a Andrés Herrera en la última línea de la formación titular. Con el primero, el diseño táctico podría variar a un 5-3-2 con Santiago Simón jugando de lateral volante. Si en cambio ingresa desde el inicio el ex lateral derecho de San Lorenzo, el equipo jugaría con el tradicional 4-3-3.

¿Cómo llega Defensa y Justicia?

Los de Becaccece tuvieron una gran Copa de la Liga Profesional, en la terminaron terceros en la primera fase, pero luego fueron eliminados al perder 2-0 contra Boca, que terminaría siendo el campeón de ese certamen.

Pero donde la pasó realmente mal Defensa fue en la Copa Sudamericana, ya que quedó último en el grupo F tras solo ganar un encuentro en seis fechas. Su último partido fue justamente por esta competencia, en donde cayó ante el Antofagasta chileno por 2-0.

Así el Halcón quedó afuera del torneo, pero este domingo arrancará esta Liga, en la que apunta al menos a quedar en los puestos de clasificación para las copas internacionales del año que viene.

Probables formaciones

?River: Esequiel Centurión; Herrera o Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Simón, Braian Romero y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto y Nicolás Tripichio; Kevin Facundo Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini y Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel.? DT: Sebastián Beccacece.

Acceso a la nota

Fuente: Olé

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos