Deportes

15/01/2020

Denuncian a rugbiers por viralizar fotos íntimas y los suspenden provisoriamente

Una joven de 23 años se enteró de que circulaban fotos íntimas suyas por WhatsApp y se hizo viral su denuncia por violación a la intimidad y amenazas contra los jugadores del club Universitario de La Plata

En las últimas hora se viralizó la denuncia de una joven de 23 años en Twitter contra jugadores de rugby del club Universitario de La Plata por difusión de imágenes íntimas y amenazas. En su publicación alertó a las mujeres que los rugbiers de la categoría '93/'94 filman sin consentimiento a sus parejas sexuales y contó que la reacción de su padre fue un reproche a ella.

El presidente de Universitario, Marcelo Galland, dialogó con TN y repasó cuáles fueron las medidas que tomaron y la posición del club frente a la denuncia contra los jugadores. "Lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con la denunciante, a disposición como institución. Sentimos la necesidad de fijar postura, y sacamos un comunicado en contra de cualquier tipo de violencia y desigualdad de género".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"Los suspendimos provisoriamente", informó el directivo de la "U" y aclaró que "como comisión directiva estatutariamente dentro del club no podemos sancionar, pero sentimos la necesidad de dar respuesta rápida a esa problemática". Lo que se hizo en el club trasladar actuaciones al Tribunal de Disciplina que sí puede iniciar un sumario, analizar la situación y sancionar.

Galland detalló que en el club trabajan con la temática de género y que cuentan con una comisión al respecto mediante la que llevan a cabo capacitaciones, talleres y concientización. "Entiendo que habrá profundización como club comprometido. Lo primero que hacemos como es tomar el guante y profundizar las acciones que veníamos desarrollando".

En esta época el año la actividad deportiva se encuentra paralizada y no hay prácticas, sin embargo, el presidente del club remarcó que los rugbiers denunciados no podrán entrenar hasta que haya una resolución del Tribunal de Disciplina.

Por su parte, la joven en su cuenta de Twitter acompañó la acusación con el relato de cómo reaccionó su padre y también incluyó capturas de pantalla de las amenazas y respuestas que recibió por parte de los rugbiers, que forman parte del plantel superior. "Primero lo hable con mi papá y su respuesta fue reprocharme que hacía otra persona ahí. Pido perdón si en la generalización caen buenos pibes, pero siento que son todos encubridores", escribió en la red social la denunciante lamentando la actitud de su papá ante el caso.

Imagen
Imagen

Las amenazas que recibió luego la joven de 23 años por parte de uno de los denunciados.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos