Deportes

23/07/2024

Di María seguirá su carrera en Benfica de Portugal y no retornará al país para cerrar su fantástica carrera en Rosario Central.

Tras la Copa América conseguida por la Selección Argentina en Estados Unidos, Fideo definió su futuro y seguirá en el fútbol europeo.

Luego de unos meses de incertidumbre, Ángel Di María tomó la decisión de seguir su carrera en Benfica de Portugal y no retornar al país para jugar y cerrar su fantástica carrera en Rosario Central. 
Tras la Copa América conseguida por la Selección Argentina en Estados Unidos, Fideo definió su futuro y seguirá en el fútbol europeo. 
La inseguridad que vive a diario la populosa ciudad santafesina es el principal motivo de la decisión de no pegar la vuelta al primer amor. 
Gonzalo Belloso, presidente del club rosarino, rompió el silencio en las últimas horas y confesó que este sábado fue el propio Di María quien le comunicó que "no se sentía seguro". Las amenazas directas a la familia del futbolista que se sucedieron una vez que trascendió la noticia de su posible retorno lo obligaron a desistir de regresar a Rosario Central. 
Belloso, desde que tomó las riendas de la institución, lleva adelante muchos avances importantes en el plano institucional. En el último tiempo, el Canalla agrandó su estadio, vendió juveniles en cifras millonarias y se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023. Además, se volvió costumbre verlo competir internacionalmente. Por eso, el Pejerrey soñaba con la vuelta del crack de 36 años. 
Sin embargo, la situación extrafutbolística que atraviesa Rosario se transformó en la gran traba que bloqueó la vuelta del ídolo. Tanto él como sus familiares fueron amenazados de muerte, mediante pintadas y cartas. Y Angelito se quedará en Benfica, tal como lo había anticipado ese mismo sábado el presidente del club luso, Rui Costa. "La vuelta de Angelito es o fue un sueño para todos los hinchas de Central. En estos últimos años se afianzó la idea de que venía. Pero nos informó que no está garantizada la seguridad ni para él ni para su familia", confesó Belloso. 
Luego continuó: "Nos dijo que no se sentía seguro y que tomó la decisión después de la Copa América. 
A nosotros nos duele, pero respetamos muchísimo la decisión". 
En cuanto al momento institucional que transita Central, sostuvo: "En estos últimos años se afianzó la idea de que venía. El club creció un poco más y creíamos que estábamos en un buen momento para recibirlo, con un plantel bien armado, técnico de la casa y una estructura sólida". 
Sin embargo, también dejó en clara la postura de que ningún nombre está por encima de Rosario Central. "Tenemos 135 años, Central no termina en Ángel Di María, no termina en Miguel Ángel Russo, no termina en nadie".  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos