Deportes

21/08/2019

Día de la futbolista: las jugadoras recuerdan la épica de 1971

Un día como hoy hace 48 años la Selección Argentina derrotó 4 a 1 a Inglaterra por el Mundial de México y, desde el año pasado, se celebra el 21 de agosto el día de las futbolistas.

La Selección Argentina de fútbol femenino le ganó por 4 a 1 a Inglaterra en el Mundial de México de 1971 y esa goleada fue elegida para celebrar desde el año pasado el Día de la Futbolista. En el noticiero de Telefé de la mañana Érica Fontana y Rama Pantorotto recordaron la efeméride y presentaron saludos de varias de las chicas que se destacan hoy:  Florencia Quiñones, Alejandra Giménez y Fabiana Vallejos, de Boca Juniors; Ruth Bravo, del Rayo Vallecano de España; Agustina Barroso Basualdo, de Gremio Osasco Audax; y Cintia Pereyra, Atlas, entre otras.

 

Imagen
Elba Selva fue la autora de los cuatro goles contra Inglaterra en 1971

 

Elba Selva fue la figura de ese partido contra las inglesas porque metió los cuatro goles ese encuentro. "Las Pioneras", como se las recuerda a las jugadoras, no tenían ni botines y hasta se cosían ellas mismas los números de las camisetas. Hace pocas semanas, 48 años después de esa épica, las futbolistas lograron la profesionalizacion del deporte femenino pero aclaran que aún falta mucho camino por recorrer. En esa línea, buscaron motivar a todas las mujeres para impulsar más el fútbol femenino y para alentarlas a sumarse.

Florencia Quiñones (Boca Juniors): "En este día de la futbolista quería mandar un gran saludo a todas las mujeres que practican este hermoso deporte y ojalá que el día de mañana seamos muchas más".

Ruth Bravo (Rayo Vallecano): "Quería mandarles un saludo muy grande a las futbolistas en este día, desearles lo mejor, y decirles que lo mejor esta por venir. Sigamos luchando que todas juntas es más fácil".

Fabiana Vallejos (Boca Juniors): "Hoy les quiero desear un feliz día a todas las futbolistas, que sigan cumpliendo sus sueños, sumando objetivos, y que esto continúe, este crecimiento que hoy seda en el fútbol femenino. Estoy muy contenta por celebrar este día hoy. Un saludo a todas" 

Cintia Pereyra (Atlas): "Quiero desearle un feliz día a todas las jugadoras de fútbol".

"Quería desearles un feliz día  todas las futbolistas, las que recién comienzan y las profesionales. A las más chicas les digo que hay futuro en el fútbol y que pueden soñar con dedicarse a esto, que es maravilloso. Vamos a ir de menos a más, esto s el comienzo y un logro entre todas"

Alejandra Giménez (Boca Juniors): "Quiero mandarle un saludo grande a todas las futbolistas"

Agustina Barroso Basualdo (Gremio Osasco Audax): "Les deseo un feliz día a todas las futbolistas, que lo disfruten y lo pasen lindo"

 

Hoy a las 19.30 horas, en el Club Premier se llevará a cabo la primera celebración por el Día de las Futbolistas, dictaminado por la Ciudad en julio pasado a partir de un proyecto impulsado por la legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Andrea Conde. El evento será con entrada libre y gratuita y tendrá con la presencia de las históricas pioneras, jugadoras y ex jugadoras, entre otras.

 

 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Telefé

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos