Deportes

06/09/2019

Diego Maradona en Gimnasia - Alberto Raimundi: "No sé si estoy contento, tapa un montón de problemas que tiene el club"

La llegada del ex entrenador de la Selección Argentina al Lobo generó la locura de los hinchas en La Plata y una oleada de afiliaciones esperanzados por salvarse del descenso. Sin embargo, el periodista partidario teme que el impacto de la contratación oculte necesidades impostergables

Diego Maradona fue confirmado ayer como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por su presidente Gabriel Pellegrino y será presentado el próximo domingo en el estadio del Bosque ante los socios. En la ciudad de las diagonales se viven días de gran fervor y la mayoría de los hinchas acompañan la contratación del campeón el mundo con la Selección Argentina. Sin embargo, Alberto Raimundi, conocido periodista tripero por sus relatos efusivos y particulares, en diálogo con Radio Continental, expresó cautela frente a la locura desatada por los hinchas. "No sé si estoy contento, sinceramente", comenzó Raimundi y explicó por qué: "El problema de Gimnasia no está ahí, es muy complejo hablar de esto, porque como es Maradona, y genera lo que genera, se tapan un montón de cosas. Todos hablan de Gimnasia hoy, por Maradona, y la mayoría desconoce un montón de cuestiones. Maradona va a tapar un montón de problemas que tiene Gimnasia. (...) Hay nuevos afiliados que, mañana se va Maradona, y no sé si van a seguir afiliados".

"Obviamente, que esté en Gimnasia hoy, con nuestra situación de prácticamente muertos, levanta los ánimos, da la posibilidad de que se generen un montón de cosas que al club le pueden servir, pero no soluciona el problema de fondo de Gimnasia: mentalidad equivocada, falta de política institucional, inexistencia absoluta de una política deportiva", remarcó el periodista partidario y apuntó contra la dirigencia: "Esta decisión es un manotazo de ahogado de esta comisión directiva que institucionalmente es un desastre. El deportivo es el menos grave de los problemas que tenemos, es consecuencia del resto, de un compendio de errores en el modelo a seguir del club. (...) Hay dirigencia tradicional de muchas décadas que le vienen haciendo mucho daño al club, de hecho el club está concursado. Entonces eso no se tiene que tapar".

 

Resultado de imagen para maradona gimnasia
El presidente Pellegrino ayer confirmó la contratación de Diego Maradona

 

No obstante, Raimundi aclaró que no tiene objeciones contra Maradona desde lo futbolístico y como entrenador. "A Maradona siempre lo quise, y no soy hincha de la Selección. Siento mucha empatía por Maradona porque lo han ninguneado, perseguido y vuelto loco, incluso la gente a la que él le dio la gloria. Muchos chapean con que son campeones del mundo y sin Maradona no hubiesen sido nada". Sin embargo, pese a que le reconoce su trayectoria, el periodista clarificó: "Acá está en juego Gimnasia, y Gimnasia, para mí, está muy por encima de Maradona y de los 7 mil millones de habitantes que hay en el mundo".

El relator, cuyos relatos se viralizan frecuentemente por el tono y palabras que utiliza, informó que no pertenece a ninguna agrupación política y que su oposición no es puntual contra la comisión directiva actual, sino "al modelo de gestión que a Gimnasia lo está haciendo pelota". Desde ese lugar, Raimundi apuntó sus observaciones sobre la contratación de Maradona hacia lo económico: "De dónde sale el dinero para pagarle a Gimnasia me gustaría saber. Acá hay toda una euforia, y yo quiero ver los números, pero no solo porque está Maradona, sino porque todos los socios lo debe´riamos saber. No sé cómo se le va a pagar, cuánto va a ganar. Sé que Maradona genera, y espero que sea para el club y no para cuatro vivos".

 

 

Por último, en relación a lo futbolístico, Raimundi analizó el efecto que puede generar tener a Maradona como entrenador. "Yo creo que puede beneficiar a Gimnasia también en lo deportivo, desde la motivación. (...) No es mal técnico según su trayectoria, salvo por sus primeros pasos en Mandiyú. Muchos ningunean la capacidad como técnico de Maradona", resaltó el relator partidario y señaló con respecto a los jugadores que "ya tendrían que estar motivados por el solo hecho de ponerse la camiseta, y además por el sueldo que cobran. Eso es otra cosa de la que no se habla en los medios y se tapa: ganan mucha plata, tendrían que ser una motivación viviente". 

 

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio Continental

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos