Deportes

05/11/2019

Diego Maradona prometió donar todo para que sus hijas no hereden nada - "Es un tema con un título importante, pero tiene un montón de trabas"

El astro argentino se ofendió con Gianinna por haber puesto en dudas su estado de salud y aseguró que no les dejará nada de herencia. La abogada Ana Rosenfeld en Radio La Red despejó dudas sobre las posibilidades del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

Diego Maradona publicó un video en Instagram que sorprendió a todos. Con el texto "Más vivo que nunca... Y sigo esperando que me devuelvan todo lo que es mío" debajo de la publicación, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata le respondió a su hija Gianinna quien había hecho una serie de posteos en la misma red social poniendo en duda el óptimo estado de salud de Pelusa. 

"No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él pueda darse cuenta. No creo en el parámetro de NORMAL, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él, por favor", escribió Gianinna primero y generó la furia de su padre.

En el video que publicó, Maradona apuntó contra Gianinna y aseguró: "Yo les digo a todos, no les voy a dejar nada. No voy a dar todo lo que corrí en mi vida. Lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera, pero por ahora no. No existe. Estoy muy sano. Muy sano. Gracias".

 

Ver esta publicación en Instagram

Y sigo esperando que me devuelvan todo lo que es mío.

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

 

Los cruces por Instagram generaron gran revuelo y se sembró la duda: ¿Puede Diego Maradona donar todo libremente?

Ana Rosenfeld dialogó con Eduardo Feinmann por Radio La Red, analizó y explicó las posibilidades con las que cuenta el ex entrenador de la Selección Argentina. "Es un tema con un título importante, pero tiene un montón de trabas", señaló la abogada y agregó: "Hay cosas que se dicen con un efecto mediático y emocional importante, pero no todo es tan fácil de hacer. Hay una legítima que no se puede correr del escenario, siempre y cuando si no hay causales denunciados"

"Decir es una cosa, hacer es otra. Para desheredar tenés que tener causales. No podés donar todo lo que tenés. Podés donar hasta un 33%, no un 30% como dicen en muchos miedos. De ese 33% podés disponer libremente", detalló Rosenfeld y remarcó que "lo que sobra es para herederos forzosos que para que no hereden tenés que hacer un juicio puntual para desheredar. Se puede desheredar pero con causales".

 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría de radios ingresá aquí

 

Respecto a los dichos de Maradona, la abogada opinó: "La palabra de Diego fue fuerte. 'Voy a donar todo' como para que no quede nada y los herederos no se peleen. Pero no se así de fácil". En ese sentido insistió: "No importa de cuánto dinero estás hablando, lo que podés donar es el 33% y el resto es para herederos merecedores. En este caso tenés 10 hijos y el día de mañana más, o juicios pendientes, por lo tanto tampoco podrías donar para desapoderarte del patrimonio".
 

Más de la auditoría de la entrevista a la abogada Ana Rosenfeld en Radio La Red:

"La persona que dona no se puede insolventar. Si tiene deudas y juicios pendientes, podría llegar a través de la donación destinar dinero para afrontarlo".

"No es tan fácil decir 'voy a donar todo' para que ningún heredero reciba o se pelee. Él puede donar libremente solamente el 33%, por el resto tiene que hacer un juicio por ingratitud para demostrar que esa persona por alguna razón no es merecedora de recibir una herencia. No es tan alegremente decir 'voy a donar todo'. Además, a quién se lo va a donar. Corre el riesgo de que se considere que lo que él está haciendo va en perjuicio de terceros y de él".

"Hay algo fundamental: si vos tenés deudas y juicios pendientes, o cuotas alimentarias, no solamente pasan a los herederos, sino que no podes donar porque estarías insolventándote fraudulentamente en perjuicio de con quien tenés una deuda legítima"

"Nadie puede deshacerse caprichosamente de una fortuna sin ser revisada su actitud, porque puede hacerlo sin medir las consecuencia o por intentar malgastar su dinero"

"Hoy por hoy hay herederos legítimos y hay que respetarlos. Hay que tener claro que en vida podés gastar todo tu dinero, nadie te lo impide, si está gastado coherentemente. No podés regalarlo porque ahí sí podrías tener un juicio de insania"

Fuente: Radio La Red

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos