Deportes

27/12/2019

Diego Maradona volvió al balcón de Casa Rosada - "Cerré otro círculo en mi vida como fotógrafo en Casa de Gobierno"

Víctor Bugge había retratado al ex capitán de la Selección Argentina en 1986 en el mismo escenario, cuando los campeones del mundo visitaron a Raúl Alfonsín

Diego Maradona se reunió ayer con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada para presentarle un proyecto para recuperar los potreros.Tras la reunión el ex capitán de la Selección Argentina repitió su salida al balcón como en 1986, cuando el plantel visitó a Raúl Alfonsín luego de salir campeones del mundo.

Víctor Bugge es el fotógrafo oficial de Casa de Gobierno y retrató a Diego en ese entonces y ayer, y en entrevista en Radio con vos contó qué le generó repetir la imagen. "Para mi fue un momento impresionante porque cerré otro círculo en mi vida como fotógrafo en Casa de Gobierno", expresó Bugge.

"Yo había charlado con un colaborador de él unos días antes y le dije 'dado que vienen a Casa Rosada me gustaría recrear la foto que le había hecho yo en el '86 cuando él viene a ver a Alfonsín y le entrega la (Copa del Mundo) original' y me lo aceptó, me dijo que sí, que con gusto, que para él iba a ser una alegría volver a revivir ese momento y bueno, le compré una copa en Mercado Libre que me salió $210 y mirá dónde terminó: en las manos de Diego y en el balcón de Perón", contó el fotógrafo sobre cómo surgió la idea de repetir la escena.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Bugge fue quien hizo dos fotografías emblemáticas de Maradona en Casa Rosada: cuando Diego le entregó la Copa a Alfonsín en el Salón Blanco y luego la más conocida, en el balcón. "Alfonsín en un gesto típico de los de él le dice 'Diego, el balcón es tuyo' y Alfonsín se quedó en su despacho. Diego fue al balcón y yo lo acompañé. En un momento le grité '¡Diego, Diego!', él me mira y le digo 'besala', y la besa. Y ayer hicimos lo mismo", recordó el fotógrafo oficial sobre el momento icónico.

Resultado de imagen para maradona balcon casa rosada 1986 copa del mundo
Diego Maradona con la Copa del Mundo en 1986 en el balcón de la Casa Rosada

 

Por último, Bugge comparó las sensaciones que tuvo por el reencuentro con Diego Maradona con lo que le sucedió con un momento triste de la historia Argentina: "Me había pasado algo similar con Malvinas: yo había estado con Galtieri en el balcón y después terminé yendo a la isla, al cementerio con los familiares, y terminé llorando junto a ellos".

"Ayer,  confieso, cuando llegué a mi casa se me cayeron unas lágrimas, porque empecé a recordar el día de ayer y me trasladé al '86 cuando todo el mundo lloraba y estaba feliz con Diego en el balcón. Para mi vida es un tema importante", concluyó el fotógrafo oficial de Casa Rosada.

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos