Deportes

13/08/2019

Dolor por la muerte del Tata Brown - Héctor Enrique: "Hoy se va un tipo que como jugador fue un grande y como persona mucho más"

El Tata falleció anoche tras luchar años contra una enfermedad y sus compañeros del fútbol salieron en los medios a recordarlo con gran gratitud

José Luis "Tata" Brown falleció anoche a la edad de 62 años en una clínica de La Plata tras una fuerte lucha contra contra el Alzheimer que padecía hacía años. El ex jugador de la Selección Argentina y de Estudiantes fue campeón del mundo en México 86 junto a Diego Maradona y formó parte de un plantel que generó un gran sentido de pertenencia, y eso quedó demostrado en las últimas horas, cuando muchísimos ex compañeros del futbolista lo recordaron con gran afecto en los medios. Héctor Enrique, mediocampista del último seleccionado argentino campeón del mundo, dialogó con Gastón Recondo en CNN Radio y contó cómo era el Tata, quien está en la memoria de todos por ser uno de los que marcó un gol en la final frente a Alemania en 1986 y por jugar ese partido lesionado. "Hoy se va un tipo que como jugador fue un grande y como persona mucho más", recalcó el Negro y agregó: "Hay que recordarlo como un ganador, como un tipo que dio todo, que, más allá de sus dolencias se brindó entero por el fútbol argentino".

"Era una persona muy querida por todos. Eran un grandote chiquilin. Muy divertido en las concentraciones pero a la hora de jugar dejaba la vida en cada pelota", rememoró Enrique y señaló que "últimamente estaba sufriendo y mucho". "Estamos todos muy tristes. Anoche la noticia nos liquidó a todos por el cariño y respeto que le vamos a tener siempre al Tata Brown", remarcó el exfutbolista.

 

Resultado de imagen para tata brown copa del mundo
El Tata Brown fue campeón del mundo en México 1986

 

En relación al papel del Tata en el Mundial 86, Enrique evocó la imagen del futbolista con el pulgar agarrando la camiseta por la luxación de un hombro y aclaró que no fue la única lesión que acarreó el defensor: "Jugó todo el mundial con un problema en la rodilla. Es muy difícil, yo lo vi. El Tata dejó todo, dejó el corazón por la camiseta de la Selección".

 

La publicación de Messi en su cuenta de Instagram
Lionel Messi expresó sus condolencias en su cuenta de Instagram

 

En tanto, Enrique expresó que "lo del Tata se veía venir, no había mejoras, empeoraba cada vez más" y que "cuando mis compañeros fueron a ver al Tata decidí no ir para poder recordarlo como lo vi siempre, no quería verlo mal. Cuando lo fui a ver a Carlos Bilardo estuve muchos días triste y mal".

 

 

Por último, el Negro se refirió al legado del Tata: sus hijos. "El Tata dio todo por sus hijos, no se pueden quejar absolutamente de nada", resaltó y Recondo agregó: "A Diegui, su hijo, le dijo antes de entrar en coma que no se olvidara nunca cuánto lo amaba". 

Los restos del Tata Brown son velados en el country de City Bell de Estudiantes de La Plata y al velorio podría ir Diego Armando Maradona. Sus cenizas serán esparcidas en el predio del Pincha, como él deseaba.

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: CNN Radio

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos