Deportes

29/07/2022

El Monumental será gris y a los hinchas no les gusta el cambio de color

No habrá rojo y blanco en tribunas y butacas. La explicación técnica: la nueva tonalidad es más duradera.

El estadio del futuro empieza a tomar forma. Y la remodelación del coloso de Udaondo y Figueroa Alcorta trae una novedad: cambiará de color. El gris predominará en las tribunas. Esta decisión generó controversias entre los hinchas y a muchos de ellos no les causó agrado esta modificación y lo expresaron en las redes sociales. 
"El rojo y blanco se respeta", fue la frase que más circuló por los diferentes perfiles de socios e hinchas del club. Es por eso que Jorge Brito, se dirigió a ellos para explicar los motivos de la determinación. "Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones técnicas. Los nuevos estadios van hacia colores oscuros por la durabilidad y el gris tiene que ver con River también. El rojo se vuelve rosa en cinco años y el blanco no es recomendable al no tener techo", manifestó el presidente del club en alusión al gris que lucirá el Monumental. 
De acuerdo a lo que River informó, hay tres motivos por los que se adoptó ese color. En primer lugar, se busca transmitir modernidad y amplitud, logrando un diseño y un estilo visual más limpio. Luego, permite un ahorro a mediano y largo plazo ya que ese color tiene una mayor vida útil en estadios descubiertos que se ven afectados por la radiación ultravioleta. Es que, de acuerdo a los estudios realizados, el rojo se torna rosado en menos de cinco años. Y el gris, en cambio, perdura mucho más. Y en tercer lugar, el nuevo manual de marca del club incorpora el gris en diferentes tonalidades como color complementario al blanco, rojo y negro, los cuales representan a la institución de Núñez. 
De esta manera, al adoptar el gris, el Monumental seguirá la tendencia que tomaron otros estadios del mundo, como el Santiago Bernabéu del Real Madrid o el del Tottenham. 
Mientras tanto, las obras siguen su curso. La tribuna Baja inferior de la Centenario ya está casi lista (en un 90%), al igual que la apertura de la nueva "Puerta Maratón" para ingreso vehicular (en el sector lindante con la platea Belgrano). Y continúan los trabajos en la San Martín (un tercio del hormigón ya está finalizado) y en la Sívori (se está ejecutando el hormigón de los nuevos pórticos). 
Y en cuanto a la Belgrano, si bien quedará para la segunda parte, la etapa de fundaciones está en proceso. 
Además, se confirmó que las butacas serán antivandálicas y rebatibles y que habrá una pantalla gigante (tres veces más grande que la de la Sívori) en la Centenario alta. 
Los dirigentes aseguraron que la obra está en los plazos que planearon y que la primera parte estará lista en febrero del año que viene. ¿Los problemas económicos del país pueden retrasar los trabajos? De acuerdo a lo que Brito manifestó, no. Y remarcó que "el 60 por ciento ya está abonado". Y que no hay inconvenientes con los permisos de importación para los materiales. 
Con la nueva estructura, la capacidad del estadio pasará de 72.054 a 81 mil espectadores. Habrá 60 mil plateas y 21 mil populares. Y River tendrá la posibilidad de responder a la gran cantidad de demanda de abonos y entradas de los socios e hinchas, esos que igual irán a alentar más allá del gris en las tribunas. 

 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos