Deportes

12/09/2022

El mundo del deporte se rindió a los pies del "famoso" Ginóbili

El ingreso al Salón de la Fama de la NBA de Emanuel Ginóbili generó muchísimas reacciones en el círculo íntimo del deporte a nivel mundial.

Destacados atletas de todo el mundo se sacaron el sombrero ante el argentino, no sólo por sus logros profesionales sino también por su comportamiento fuera de la cancha; y entre ellos estuvo el capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi. 
De GOAT a GOAT, el mejor jugador del mundo le dedicó un gran halago. 
"Me provoca mucho orgullo escuchar a una periodista decir que Manu Ginóbili es el Messi del basquetbol; de hecho deberían decir que yo soy el ?Manu del fútbol", dijo el rosarino y de inmediato sus palabras fueron reproducidas por las redes sociales de San Antonio. 
La mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini, también felicitó a Ginóbili: "Qué orgullo y gran ejemplo sos", le dedicó en su cuenta de Twitter junto a una foto del ex basquetbolista con el saco anaranjado del Salón de la Fama. 
Facundo Campazzo, capitán de la Selección argentina y con dos temporadas en Denver, de la NBA, destacó lo que significa para los argentinos la distinción que recibió su ex compañero de equipo. "Para nosotros, los argentinos, se trata de algo muy significativo. 
Es es el primer argentino en recibir ese premio", le dijo el base al sitio solobasquet tras la victoria de la Selección sobre Estados Unidos en las semifinales de la Copa América. 
Ginóbili ingresó el sábado al Salón de la Fama durante una ceremonia en la que subió al escenario escoltado por su inseparable Tim Duncan, con quien hizo historia en los Spurs al lograr cuatro de los cinco anillos de esafranquicia bajo la dirección de Gregg Popovich. 
Otros miembros del Salón de la Fama pusieron a Ginóbili en lo más alto de su deporte. 
Earvin Johnson, ex estrella de los Lakers, señaló al bahiense como "uno de los jugadores más imparables que jamás haya jugado en la NBA", a través de su cuenta de Twitter. 
Otro destacado ex basquetbolista, Charles Barkley, dijo que Ginóbili fue uno de sus "jugadores favoritos por mucho tiempo" y destacó su comportamiento fuera de la cancha al contar que "es una de las mejores personas" con las que estuvo, "un gran compañero de equipo y un tipo divertido para pasar el rato", señaló. 
"Es una persona muy cortés, tiene todo muy merecido, se lo ganó y espero que lo disfrute; esto es para él", le agregó al canal ESPN. 
Sus compañeros de la generación dorada, con quienes sumó nueve medallas en torneos internacionales, definieron a Ginóbili como un "amigo", según Luis Scola; y un "mega crack", según Juan Ignacio Sánchez.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos