F1: Otro capítulo en las charlas de Mercedes y Verstappen
Toto Wolff refuerza las gestiones para sumar al neerlandés
Con contrato hasta 2028, el futuro de Max Verstappen y Red Bull Racing resulta incierto o, al menos, alimenta el ruido en el paddock de la Fórmula 1. Otra vez, Mercedes es la escudería que pretende al tetracampeón para su garaje. El interés del equipo de Brackley no es nuevo y MadMax es una espina clavada que Toto Wolff, jefe de las Flechas de Plata, desea quitarse: años atrás, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg con contrato de largo aliento, el austríaco no tuvo argumentos para ofrecerle una butaca en el corto plazo y Helmut Marko fue determinante para la elección de Verstappen por la escuadra de Milton Keynes.
El próximo año la F. 1 iniciará una nueva era, con una amplia modificación técnica y de los motores. Sin el ingeniero estrella Adrian Newey, que se marchó a Aston Martin, y con la salida de los impulsores Honda, las incógnitas rodean a RBR, que sufre una merma en el rendimiento en la actual temporada: el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, el reflejo.
Y la posición es relevante para la negociación con Mercedes, porque el contrato estipularía ?según Sky Sports F1? libertad para operar si el piloto no ocupa los tres primeros lugares del campeonato antes del receso de medio calendario: después de Silverstone, la F.1 visitará SpaFrancorchamps y Hungaroring será el episodio final antes de las vacaciones.
Nueve puntos separan a Verstappen de George Russell (Mercedes), que además sería el piloto apuntado a abandonar el equipo en el caso de que MadMax llegue a un acuerdo con Wolff. Otro eje que apuraría la salida del británico es la relación tirante que tiene con el neerlandés.
Fuente: La Nación