Deportes

12/10/2022

Faltan menos de 40 días para Qatar 2022 y ahora también se lesionó Di María

El Fideo dejó el partido de Juventus por la Champions a los 23 minutos. Evaluarán lo que parece ser un desgarro. Hoy le harán una resonancia a Paulo Dybala.

Poco debe importarle a Angel Di María la derrota de Juventus en casa de Maccabi Haifa que deja a la Vecchia Signora con un pie afuera de la Champions League en la fase de grupos. 
Menos que el presidente Agnelli haya salido a ratificar al técnico Allegri. Su temor, y el de Lionel Scaloni y el de todo el cuerpo técnico de la Selección es que se quede sin Mundial de Qatar por la nueva lesión que sufrió ayer. 
Hay una situación similar con Paulo Dybala y está el arquero Juan Musso aun recuperándose de la lesión en el cuello. 
A los 23 minutos del partido con Maccabi, el Fideo fue a correr a un rival y se paró en seco. De inmediato levantó el brazo derecho y pidió el cambio. Casi un déjà vu de lo que se vio el domingo con Dybala cuando el cordobés convirtió el penal para Roma y sintió el pinchazo. 
Di María apenas había tocado 12 veces la pelota en el partido ante los israelíes. 
De los 13 partidos de la Juve en la temporada entre Serie A y Champions, solo jugó 7. Nunca completó los 90 minutos y estuvo en el verde césped apenas 330 minutos. 
El rosarino será evaluado hoy cuando la delegación bianconera regrese a Turin pero ya hay indicios de un posible desgarro. Habrá que ver cuál es el grado pero un lesión de esa naturaleza demanda como mínimo 21 días de recuperación. 
A parecer se afectó el bíceps femoral derecho. Dybala, según la prensa italiana, padece la misma lesión, pero en el cuádriceps de la otra pierna. Di María, de 34 años, había estado parado por una lesión en el aductor izquierdo y cuando pudo reintegrarse a la Juve, fue expulsado en el partido ante Monza. Ayer, en Italia ya se especulaba con que no volverá a jugar en el club hasta 2023. No es ese el problema, sino si estará en condiciones de ser convocado para el Mundial de Qatar. La lista preliminar de futbolistas debe ser entregada por Scaloni dentro de 10 días. El Mundial de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre y el primer partido de la Selección será dos días más tarde ante Arabia Saudita. 
Desde la AFA, como es costumbre, no se proporcionó información oficial hasta que el staff se comunique con el jugador afectado y con el club. 
Lo de Di María ocurrió hacer unas hora pero es curioso que todavía no se sepa nada de Dybala. La Roma tampoco dio datos oficiales sobre el estado del cordobés ni precisiones de la lesión que sufrió el domingo. Toda vía resuena la frase de su técnico José Mourinho del domingo: "¿Cómo está Dybala? Digo mal para no decir muy mal, pero me temo que es más malo que malo. Creo que no estará con la Roma hasta 2023". 
La ecografía practicada a Dybala confirmó la lesión en el cuádriceps femoral ero la resonancia magnética que dará el diagnóstico definitivo y a partir de eso el cálculo de cuándo podra jugar, recién se la practicarán hoy. 
El caso de Lionel Messi es más leve. Afortunadamente. El otro rosarino de la Selección está administrando energías, aunque también el trajín de la temporada le pasa factura. 
Había estado en el partido con Benfica por la Champions, descansó el fin de semana y no jugó para el Paris Saint-Germain en la fecha del fin de semana de la Ligue 1 y ayer estuvo en un palco del Parque de los Príncipes viendo a su equipo ante los portugueses. 
El empate no le cayó bien pero al menos comparte la punta con los lusos y un empate con Maccabi le dará la clasificación a octavos. 
Messi está en contacto con Scaloni y el staff médico de la Selección y sigue monitoreado por los del club francés. 
A mediodía había tenido otra pequeña alegría. La prestigiosa revista inglesa Four-Four-Two lo eligió como el mejor jugador de la historia en una lista de 100 futbolistas, por delante de Diego Maradona. Cristiano Ronaldo completó el podio. Al menos un mimo en tiempos que vienen con complicaciones.  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos