Deportes

17/09/2019

Federico Susbielles: "Argentina tiene una deuda con el deporte"

El Presidente de la Confederación Argentina de Básquet, en diálogo con Radio Con Vos, analizó la actuación del seleccionado en el Mundial de China y las políticas públicas relacionadas al deporte durante los últimos gobiernos: "Argentina tiene una deuda con el deporte"

Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquet, analizó la actuación del seleccionado en el Mundial de China: ""Fue increíble, es un equipo que sin lugar a dudas superó las expectativas haciendo un culto del juego en conjunto, de sumar las virtudes de cada uno, de esconder las falencias y  de imponer la defensa como eje o como ordenador del juego imponiendo condiciones con equipos que realmente eran superiores a nosotros pero que no lograron demostrarlo en la cancha."" Además, contó que se tiene fe en convencer a Luis Scola para que juegue un año más y así poder participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: "Ya empecé a trabajar, hablo con él y con su mujer. Acá hay una decisión familiar.", contó en "Pasaron Cosas" en Radio Con Vos.

Susbielles afirma que en la Confederación "las cosas funcionan" y que hoy son todos "una gran familia." Y al ser consultado por lo sucedido con el plantel de básquet femenino en los Juegos Panamericanos de este año (Argentina quedó eliminado por un error en la indumentaria), el dirigente no deja de recordar que fue "muy doloroso": "Ahí hubo una decisión técnica, que tuvo que ver con la cantidad escasa de acreditaciones que hay en un juego panamericano, de cambiar el espacio de un utilero por el espacio de un médico. En su momento cuando ocurrió asumimos responsabilidades. Es un hecho que sufrí y lo sigo teniendo presente

Acerca del aro de básquet que se colgó en la fachada de Casa de Gobierno, en homenaje al plantel, el también senador provincial contó que no algo que hayan comentado ni hayan evaluado: "Es un tema comunicacional que realizó el gobierno, es un tema de ellos" y cree que el gobierno no está en condiciones de "sacar el pecho" por el deporte: "Tampoco nuestro gobierno tuvo una política de la cual podamos sacar demasiado pecho, más allá de lo que fue el nacimiento de la ENARD, Argentina tiene una deuda con el deporte"

Al finalizar, dio detalles de su candidatura a Intendente de Bahía Blanca por el Frente de Todos: "Quedé a 2,5 puntos de Héctor Gay, actual intendente de cambiemos. Nosotros conversamos de temas globales con Alberto Fernández. Quedamos en tener un encuentro más adelante. Se de la importancia que le da al deporte. Tenemos que tener claro que el deporte debe dejar de ser un espacio en donde la política viene a buscar fotos, entender que ahí también necesitamos accesibilidad. Hay una ligazón entre educación y deporte".

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio Con Vos

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos