Deportes

07/04/2020

Fútbol argentino - Pichi Mercier: "Si vuelve una sola categoría y las demás no, me parece una discriminación"

El volante de San Martín de Tucumán

En medio de idas y venidas para definir la reducción de las restricciones durante la cuarentena por coronavirus, el fútbol es una de las actividades que está en la mira. Atravesado por cruces entre futbolistas que aseguran poder no cobrar por su condición de deportistas de elite, el debate cae mal en el ascenso argentino, donde las realidades son diferentes a las de los jugadores de Primera División.

Juan Manuel "Pichi" Mercier, actualmente en la B Nacional con San Martín de Tucumán, pero con larga trayectoria en Primera, dialogó con Marcelo Benedetto en ¿Cómo te vaa, Benedetto? por Radio Del Plata y dio su punto de vista sobre qué se debe hacer con el deporte más popular del país.

"Si los equipos de la B Nacional somos los primeros en arrancar, lo veo como una discriminación al jugador del ascenso", comenzó criticando el ex San Lorenzo de Almagro y amplió su descargo: "Si vuelve el fútbol, tiene que ser para todos por igual. El plantel de San Martín no está de acuerdo, es una falta de respeto".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

?Todos los jugadores queremos volver a generar y llevar el plato de comida a nuestra casa, pero si vuelve una categoría y las demás no,  me parece una discriminación", recalcó el Pichi y planteó que "se están haciendo las cosas mal, estamos en una pandemia y con eso no se jode".

En ese sentido, Mercier señaló que sería una falta de respeto además de discriminación que solo vuelva a la actividad el ascenso. "Todos los jugadores tenemos una familia y después de jugar queremos volver a nuestras casas para abrazarnos con nuestros hijos y esposas", apuntó.

"Si vuelve el fútbol tenemos que viajar y estar encerrados en un vestuario. Dentro de la cancha vamos a estar forcejeando, pasan muchas cosas", ejemplificó el también ex Argentinos Juniors respecto a las implicancias de retomar la actividad y el riesgo que supone esa exposición.

"Tenemos que sentarnos todos los actores y decidir. No sabemos que va a pasar con nuestra vida", concluyó el futbolista sobre ese tema y por último lanzó otra crítica: "Me preocupa todo lo que se está hablando de los ascensos a Primera. No es conveniente y justo que se cambie".

Fuente: Radio Del Plata

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos