Deportes

20/01/2022

Hamilton, el piloto mejor pago de una F1 en la que aún no se sabe si correrá

El británico tiene un contrato de 40 millones de dólares anuales y lo sigue Max Verstappen con 25 millones.

A la espera de que comience la nueva temporada de la Fórmula 1, que contará con 23 Grandes Premios durante ocho meses, desde el 20 de marzo al 20 de noviembre, la ansiedad por noticias alrededor de la máxima categoría del automovilismo internacional es enorme. Más aún luego de la histórica definición que ocurrió entre el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton en 2021. Pues bien, el sitio especializado Racing News 365 filtró el salario de cada piloto para la próxima temporada. 
La lista es larga y comienza con el heptacampeón Hamilton, con el pequeño detalle de que aún resta definirse si competirá o no. De hacerlo, tendrá un sueldo que será el más alto de todos y rondará en 40 millones de dólares. 
Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, es optimista sobre el futuro de Hamiltin. "Realmente espero que lo volvamos a ver", admitió en una entrevista con Kronen Zeitung. 
"No importa qué dificultades haya enfrentado antes. Toda su vida demostró que siempre habla en el circuito, que siempre responde en la pista", añadió Wolff. Sin embargo, el dolor sigue presente en Lewis tras la polémica definción del año pasado en Abu Dhabi, cuando una decisión clave de la dirección de la carrera le permitió a Verstappen ponerse detrás del británico en la última vuelta y pasarlo para ser camopeón. 
"En estos momentos, todo se ha vuelto increíblemente complicado para él, porque es imposible entender dónde está la verdad y dónde está la mentira. Esto lleva un tiempo", sentenció Wolff. 
En tanto, para Zak Brown, el jefe de McLaren, no hay que dar por sentado que Hamilton vaya a correr en 2022 junto a George Russell en Mercedes. 
"Sinceramente, sería un shock si Lewis renunciara. Pero nadie debe dar por hecho que volverá, porque su frustración y su ira son comprensibles. Tal vez sólo necesita un poco más de tiempo para descubrir lo que realmente quiere. Creo que todavía tiene un ardiente deseo de seguir compitiendo y eso será decisivo", dijo Brown. 
En cuanto al resto de los pilotos y sus salarios para 2022, a Hamilton lo siguen Verstappen (25 millones), Fernando Alonso (20), Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo (15), Charles Leclerc (12), Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lance Stroll (10), Sergio Pérez (8), George Russell, Lando Norris, Esteban Ocon y Pierre Gasly (5), Alexander Albon (2), Guanyu Zhou, Mick Schumacher, Nikita Mazepin y Nicholas Latifi (1) y Yuki Tsunoda (750 mil dólares). 


 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos