Deportes

08/02/2021

Hugo Lamadrid sobre el suicidio del Morro García: "Esto es una picadora de carne que cada vez se pone peor"

El ex jugador de Racing realizó una crítica al ámbito del fútbol por la desprotección y falta de contención a los futbolistas y analizó cómo viven sus breve carrera profesional

Santiago "El Morro" García se quitó la vida el último jueves, fue hallado en su vivienda el sábado y su muerte generó conmoción en el mundo del fútbol, en el que el jugador de 30 años que se desempeñaba en Godoy Cruz de Mendoza eran muy querido.

Hugo Lamadrid, reconocido ex futbolista de Racing, expresó su dolor por el fallecimiento del "Morro" en entrevista con C5N, y realizó un análisis y sobre la presión y obstáculos a los que se enfrentan los deportistas al desempeñarse en una carrera profesional que dura muy poco.

"Cada uno defiende su negocio, nadie pone mucha atención en lo que le pasa al otro, si servís seguís, si no te vas", criticó Lamadrid sobre la crueldad del ambiente y remarcó: "El futbolista debe convivir con esto y deben saber que la carrera es así. Además ahora tenés las redes sociales que son tremendamente agresivas y es muy difícil convivir con eso, sobre todo para los más chicos. Esto es una picadora de carne que cada vez se pone peor".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Fuimos formados para ser exitosos, no entra nunca la variable de que esto pueda salir mal, que tus sueños queden truncos. El primer paso lo deban dar las instituciones pero no sé si todas están listas o si para muchas el jugador no es nada más que una mercancía de paso", planteó el ex futbolista de Racing y sostuvo que "desde chico te preparan para el éxito, nunca para el fracaso".

En ese sentido, Lamadrid profundizó y sostuvo que esos problemas les afectan a todos los jugadores, sin distinción de nivel de competencia, aunque sí observa diferencias de recursos: "Esto es mucho más amplio que lo que le pasó a Santiago. Los problemas que tiene el 4 de River los tiene el 4 de Desamparados de San Juan, pero no tienen las mismas herramientas para resolverlos".

Por último, el ahora funcionarios del Ministerio de Hábitat de la Nación reclamó mayor atención a partir de este caso, al mismo tiempo que pidió que no se olvide fácil: "Ahora va a tener mucha repercusión en las redes pero después el tema se va olvidando, como pasó con Toresani. Desde la AFA, desde Futbolistas Argentinos Agremiados, desde los clubes tenemos que hacernos cargo. El jugador de fútbol cuando se retira se muere, nos preparamos para 15 años de carrera y ahí se termina todo, cuando al vida profesional de cualquiera comienza nosotros terminamos la carrera. Cuando hablamos de suicidio hay que ser cuidadosos porque no hay sola causa para esto".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: C5N

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos