Deportes

27/07/2022

Independiente profundiza su crisis: en un día se quedó sin mánager y sin técnico

El Rolfi Montenegro, ahora ex asesor deportivo, le pegó a parte del oficialismo y a la oposición. "Es una situación difícil cuando una o dos personas manejan un club".

"Mucho para hablar no hay...", dijo Daniel Montenegro apenas se bajó del auto en la puerta del predio de Villa Domínico luego de salir por última vez como asesor deportivo de Independiente. 
Sin embargo, el Rolfi se fue soltando ante cada pregunta sobre su decisión de renunciar en medio de un contexto de club caótico. Y, luego de agradecer a los que lo apoyaron, prendió el ventilador para aclarar cuestiones internas que detonaron su salida, la de todo su grupo de trabajo y la del entrenador interino Claudio Graf. 
"Por momentos se pudo trabajar, por momentos no. Es un momento difícil. No depende sólo de nosotros. Hay que ver y analizar muchas cosas. Es un tema para hablarlo tranquilo porque no es solamente elegir a un jugador y que te vaya bien o mal. Hay un laburo grande que tratamos de hacer.  Y eso nos deja tranquilos a nosotros. Nos podemos haber equivocado en cosas, es nuestra primera experiencia, pero nos vamos tranquilos porque todo lo que nos dijeron hoy los jugadores nos deja en paz", explicó el ex jugador que asumió en su cargo en octubre de 2021. 
El llamado reciente de la dirigencia a Julio Falcioni para un posible retorno fue todo un mensaje para Montenegro, que decidió en su momento no renovarle al Emperador para traer a Eduardo Domínguez. "Lo de Julio ya está, es un déjà vu. Es más de lo mismo. Quedó claro en su momento y era una etapa cerrada en mi vida. No es algo que influya en esta decisión; hay otras cosas atrás que hicieron que demos un paso al costado", expresó. 
¿A qué se refiere? "No es lo mismo traer a un jugador y decirle si le pueden pagar o no a que decirle si puede jugar o no. Nadie se acuerda de lo que fue enero acá. Hay muchas cosas que no pudimos hacer y dependíamos de otra gente", agregó. 
Y siguió: "Nosotros sabíamos desde el primer momento cómo eran las cosas acá. Sabíamos que el plantel necesitaba gente para que los acompañara. Por eso podemos mirarlos a la cara a cada uno porque nosotros estuvimos todos los días acá". Al ser consultado por su relación con la dirigencia, especialmente con el secretario del club, Héctor Maldonado, disparó: "Lo de Yoyo... Es una situación difícil cuando una o dos personas manejan un club. Sentimos que ya no podemos hacer más nada. Estuvimos hasta donde teníamos que estar". 
Montenegro reveló, a su vez, que sintió que no tuvo apoyo dirigencial. Lo dejó muy en claro: "Independiente necesita que acompañen, que estén, que venga más gente, que los jugadores se sientan protegidos. A partir de ahí se puede construir. En este club hay más gente que destruye que la que construye. Estaría bueno que todos los que en su momento dijeron que iban a estar, estén ahora. Los que iban a poner la cara no están. Cuando nosotros arrancamos nos dijeron 'vamos a estar, los vamos a acompañar...?. Estamos nosotros solos. No soy rencoroso ni nada. Me preguntaban porqué no hablaba y son otros los que tienen que hablar. Nosotros no vinimos a hablar, vinimos a trabajar", sentenció. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos