Deportes

14/02/2023

Iniciaron investigación contra River por exceso de público en el Monumental

Tras el triunfo por 2-1 ante Argentinos, que ayer expresó malestar por arbitraje de Rapallini y por el VAR.

A pocos días de que clausuraran la tribuna Sur Alta de la Bombonera por exceso de aforo en el partido de Boca frente a Central Córdoba de Santiago de Estero, por la primera fecha de la Liga Profesional, la fiscal Celsa Ramírez, máxima autoridad de la Unidad Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, inició una investigación por la supuesta misma infracción en el estadio de River, durante el partido que el último domingo por la noche el ?Millonario? le ganó 2 a 1 ante Argentinos Juniors, por la tercera jornada. Los dos sectores que están siendo investigados son la Centenario Alta y la Sívori Alta, antes populares y ahora plateas. 
"Se labraron varias actuaciones por omisión de recaudo, específicamente por el exceso de concurrencia en varias tribunas", indicó Ramírez en declaraciones a TyC Sports. En el mismo diálogo, explicó que durante este lunes "se esta recabando prueba", que incluyó el registro de las imágenes de las cámaras del estadio y pericias a los sistemas informáticos, que determinarán si realmente hubo más espectadores que los permitidos. 
De confirmarse esa presunción de exceso de aforo, el club de Núñez se expone a una clausura parcial (tal como sucedió en la Bombonera hace poco más de una semana) de ese sector del estadio o a una multa, que oscila entre 10.000 y 50.000 pesos, según prevé la norma. La sanción económica podría elevarse al doble si se comprueba que se produjeron desórdenes, aglomeraciones o avalanchas, o si la persona imputada como responsable es miembro de la Comisión Directiva o la Asociación civil organizadora del espectáculo deportivo masivo. 
De acuerdo a la información que difundió el club de Núñez en sus redes sociales, hubo 83.198 personas en el encuentro ante Argentinos, el primero en el renovado estadio Monumental desde octubre 2022. Se presentaron en sociedad tres tribunas nuevas, 30 palcos, butacas rebatibles y antivandálicas, un nuevo túnel único y los hinchas apenas separados del banco de los suplentes, principales detalles de la obra que lo convierten en el estadio más grande de Sudamérica. 
La fiesta tuvo un par de hechos que la empañaron: un hincha se cayó al intentar saltar desde la tribuna Sívori media a la baja. Se golpeó la cabeza contra el piso y después de recibir asistencia médica en el club fue trasladado inconsciente al Hospital Fernández, donde su pronóstico es reservado. 
Más temprano, en camino hacia el Monumental, un simpatizante se cayó del estribo del colectivo en la Panamericana, fue atropellado por otro micro y murió en el acto. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos