Deportes

08/08/2019

Insólita eliminación de la Selección Argentina de Basquet en los Panamericanos - "Hubo un margen de mezquindad de Colombia"

Las Gigantes fueron descalificadas de la competencia internacional por salir a la cancha con camisetas oscuras, similares a las de su par colombiano. Daniel Jacubovich, director del Enard, presenció el episodio y lo contó en TN

La Selección Argentina de Basquet femenino debía enfrentar a Colombia por los Juegos Panamericanos pero no pudo disputar el partido por tener camisetas similares a su par cafetero y quedó descalificada de la competencia. Daniel Jacubovich, director del ENARD, estaba presente en el estadio, repasó cómo fue el procedimiento que terminó con la insólita eliminación, realizó autocrítica pero también apuntó contra los colombianos. "El error es del basquet argentino, había que asumirlo y se hizo con las renuncias", reconoció el directivo pero también criticó la actitud de los rivales: "El representante de Colombia quería apurar el cierre de planillas antes que lleguemos, a los 15 minutos, lo vi yo, había un margen de mezquindad y aprovechamiento".

De todos modos, Jacubovich, en la misma línea de la autocrítica, analizó: "La alta competencia es cruel, no es solidaria ni inclusiva ni mimosa. El reglamento no tiene nombres. Si le hubiese pasado a Argentina contra Estados Unidos, ¿qué hacía Argentina? No hay que ser hipócrita". "Este caso fue asombroso, porque se dan cuenta del error cuando vieron a las chicas de Colombia. Salieron como locos a un shopping a comprar camisetas claras, pero en ningún lugar te las van a dar con los números", relató el directivo y se refirió a cómo vivieron las jugadoras la insólita situación: "Las chicas estaban totalmente azoradas y querían jugar el partido. Traté de que estuvieran enteradas, porque estaban desesperadas por la información. Queríamos impedir que las chicas se frustraran e hicimos todo lo posible. Gerardo Werthein intentó gestionar todo lo posible, incluso se estiró a 30 minutos la espera pero las camisetas no llegaron".

 

Resultado de imagen para argentina basquet camisetas colombia
Las Gigantes salieron a jugar con indumentaria oscura duando debía ser clara

 

Respecto a las consecuencias del caso, Jacubovich opinó sobre las dos dimisiones que se dieron tras la eliminación: "Hubo dos renuncias de cuadros técnicos: Karina Rodríguez, ex jugadora, y Hernán Amaya, jefe de equipo. Se tomó una decisión que tenía un costo al no llevar a un utilero. No quiero caerle a Hernán por ser el responsable, pero los hechos son objetivos. Hubo un hecho concreto y había que solucionarlo". Por otro lado, el directivo criticó que "el basquet femenino tiene menos atención que otros deportes".

 

 

Con el partido perdido, Argentina cerrará la zona frente a las Islas Vírgenes sin la posibilidad de acceder a las semifinales, ya que Estados Unidos y Colombia se garantizaron la plaza por sus dos victorias.



 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos