Inter celebró el título en Italia con victoria y un paseo por Milán
El campeón le ganó 2-0 a Torino. Calhanoglu hizo los dos goles, uno de penal, cuyo remate le cedió Lautaro Martínez. Luego hubo desfile triunfal por las calles.
Inter festejó su título de campeón de Italia, conquistado el lunes pasado, con un triunfo apretado por 2 a 0 sobre Torino. Y culminó el domingo de gloria por su vigesimo Scudetto con u paseo por las calles de Milán. La estación final, naturalmente, fue la plaza del Duomo.
Lautaro Martínez tuvo un gesto noble al cederle la ejecución del penal que derivó en el segundo gol al turco Hakan Calhanoglu, que estiró a 16 las penas máximas convertidas en forma consecutiva.
El Toro no hace un gol desde febrero y está peleando por el título de máximo anotador del campeonato, pero respetó a su compañero.
Fue la enésima muestra de liderazgo del nacido en Bahía Blanca cuando en el minuto 60 la árbitra Maria Ferrieri Caputi, en un encuentro histórico con un cuerpo arbitral completo femenino en un partido masculino, señaló la pena máxima y el habitual lanzador Calhanoglu quiso cederle el balón a Lautaro, pero el bahiense se lo rechazó e instó a su compañero a ejecutarlo.
Lautaro lleva 23 goles y dos asistencias y apunta a ser el capocannoniere de la Serie A. Su perseguidor es el serbio Dusan Vlahovic, delantero de Juventus, con 16 tantos y 4 asistencias.
Lautaro será el máximo goleador, casi con toda seguridad, pese a que no festeja desde el pasado 28 de febrero.
Los nerazzurri sufrieron durante la primera parte ante un Torino que tuvo las dos mejores ocasiones por medio del colombiano Duván Zapata. Pero la expulsión de Adrien Tameza poco después del descanso cambió la tendencia del partido.
El defensa francés de Torino vio la roja por una entrada a Henrij Mikhitaryan cuando se dirigía al arco en una acción que fue revisada en el VAR por la árbitra.
Gracias a su 28ª victoria en 34 partidos, con una sola derrota, Inter aumentó su ventaja ante sus dos principales rivales, Milan (2º) y Juventus (3º), que igualaron sin goles el sábado.
En los otros partidos hubo protagonismo argentino. Fiorentina goleó 5-1 a Sassuolo con un gol de Martínez Quarta y dos de Nico González. En el 2-2 de Napoli-Roma, Paulo Dybala abrió el marcador de penal. Martín Payero hizo el gol de Udinese, que empató 1-1 de visitante con Bologna. Nehuén Pérez y Roberto Pereyra jugaron todo el partido. Y Atalanta, con Juan Musso al arco, le ganó 2-0 a Empoli.
Fuente: Clarín