Deportes

02/06/2021

Jair Bolsonaro confirmó que la Copa América se jugará en Brasil

El partido debut era Argentina vs Chile el 13 de junio, ahora habrá que ver que sucede con el fixture.

Después de la incertidumbre y la polémica tras el anuncio de la Conmebol de su intención de organizar la Copa América en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, confirmó ayer la aprobación por parte de su Ministerio de Salud para organizar el evento a partir del próximo domingo 13 de junio. 
En ese sentido. Bolsonaro informó que están comprometidas las ciudades de Brasilia. Rio de Janeiro. Malo Grosso y Goiás para recibir partidos, mientras que podría sumarse Florianópolis en las próximas horas. 
?Estamos en condiciones de realizar la Copa América con los mismos protocolos que se utilizan para los partidos internacionales de clubes", explicó Bolsonaro. en conferencia de prensa. 
La clave de la elección de estas ciudades radica en que Conmebol necesita tener absoluta disponibilidad de los estadios, y como el Brasileirao -la Primera División de ese país- recién comenzó el pasado fin de semana, por el momento muchos equipos no podrían entregar sus lugares de localías. 
Más temprano, Bolsonaro había asegurado que, en caso de depender de una decisión exclusivamente suya, iba a haber Copa América en aquel país, al tiempo que minimizó los cuestionamientos de la oposición al remarcar que ?es el mismo protocolo" que el de la Copa Libertadores. 
"Conversé con la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y los ministros sobre la Copa América. Se está jugando la Libertadores, la Sudamericana, la eliminatoria de la Copa del Mundo, tenemos un partido contra Ecuador el viernes. Nadie dice nada, no tienen problemas con todos esos partidos que ya se están jugando, ¿por qué quieren condenar la realización de la Copa América?", agregó. 
El partido debut era Argentina vs Chile el 13 de junio, ahora habrá que ver que sucede con el fixture. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos