Deportes

02/12/2022

Japón puso patas para arriba al Mundial y ahora se impone nuevos retos

Derrotó 2-1 a España, se clasificó primero en el grupo y eliminó a Alemania; jugar los cuartos de final, una meta que sería récord

La Copa del Mundo de las sorpresas aporrea a desprevenidos. Se burla de los autosuficientes. El que se descuida cae en una trampa mortal. No importa si es un campeón mundial, como la Argentina, Alemania, Francia o España, o un equipo de creciente valoración como Bélgica o Dinamarca. Qatar 2022 se esmera día tras día por convertirse en el más impensado de los Mundiales. Japón le dio un histórico sacudón al Grupo E, venció a España por 2 a 1 y terminó de desordenar por completo el cuadro de los octavos de final. Provocó un temblor inolvidable al statu quo de la FIFA. 
El tesón, la perseverancia y la disciplina de un equipo que por momentos puede pecar de ingenuo consiguió un merecidísimo premio, con la clasificación para la siguiente rueday nada menos que en la primera posición. Dejó segundo a España y sacó del torneo a Alemania, que por segunda vez consecutiva sufre la terrible frustración de no cruzar la etapa inicial. ¿Dónde quedó aquello de que el fútbol era un deporte de 11 contra 11 en el que los alemanes siempre llegan a la final? España fue bastante mejor en la primera parte y mereció conseguir algún gol más. El equipo de Luis Enrique realmente juega bien, pero tiene -se dijo- algunos asuntos pendientes con el trabajo defensivo. La premisa es salir jugando desde atrás. Sin importar cuánto presione el rival. El arquero Unai Simón cumple la norma al pie de la letra. En la primera mitad ya había pasado algunos sobresaltos, pero salió airoso. El entrenador streamer aplaudió cada vez que, pese a bordear el precipicio, los suyos salían a puro toque desde la primera línea, aunque los corazones españoles se aceleraran en las tribunas. 
En el arranque del segundo tiempo, la insistencia asiática logró el primer milagro a los 3 minutos. Simón Unai lo exigió demasiado a Balde. Ritsu Doan le metió el cuerpo de arrebato y sacó un remate impreciso, al medio del arco. El arquero español, atrapado en su error inicial, se desorientó y apenas manoteó el balón antes del festejo rival. 
Tres minutos después el VAR hizo de las suyas. Una pelota que por perspectiva de las cámaras parecía completamente afuera, la tecnología la vio dentro. Determinaron que no había salido. Karou Mitoma devolvió la pelota desde el abismo al juego y Ao Tanaka marcó el 2-1. Que se festejó dos veces. En el momento y cuando desde una cabina los volvieron a autorizar. ?Hay una tecnología fantástica en el fútbol y si hubiera estado fuera no se habría validado el gol?, refirió el seleccionador japonés Hajime Moriyasu, aquel que se midió con River en el Mundial de Clubes 2015 y ahora desea reescribir la historia del fúbol japonés en los mundiales. 
Con su línea de cinco defensores muy prolija, Japón nunca salió de su libreto. España controló la pelota y llevó el partido donde el ?orden establecido? indicaba. Pero otra lección deportiva se impuso. Japón no tiene mejores jugadores que los españoles. Tampoco es mejor equipo. Pero no necesita serlo siempre. Alcanza con que lo sea una noche. La indicada. ?Los jugadores nos están mostrando una visión nueva y diferente para poder pelear en la escena mundial. Nuestro nuevo objetivo es estar en los cuartos de final y establecer un nuevo récord , que significa clasificarnos entre los ocho mejores de la competición?, proyectó Moriyasu. Será la cuarta vez que Japón dispute los octavos de final de una Copa del Mundo: como anfitrión en 2002 fue eliminado por Turquía; en Sudáfrica 2010, por Paraguay y en Rusia 2018, por Bélgica. Croacia es el nuevo reto. 
Cuando la cabeza está inquieta, las piernas no responden. ¡Si lo sabrá la Argentina por su vivencia con Arabia Saudita! Este partido fue idéntico. En seis minutos de la segunda mitad, Japón lo dio vuelta y luego el grande no supo responder. Fue otra noche increíble. Hay que repasar: Arabia Saudita le ganó a la Argentina, Túnez a Francia, Japón a Alemania y a España, Marruecos a Bélgica, Australia a Dinamarca... El Mundial está patas arriba. Y ya nadie sabe qué más puede pasar para agigantar el asombro. 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos