Deportes

08/07/2019

José Luis Chilavert: "Alejandro Dominguez le exigió a Mauricio Macri y a Iván Duque que la la Conmebol no pague impuestos por la Copa América 2020"

Finalizó la Copa América de Brasil, atravesada por suspicacias y con el VAR en el centro de las críticas, y el ex arquero paraguayo cargó duro contra su compatriota presidente de la Conmebol

Brasil se consagró campeón ayer al derrotar a su par de Perú y el resultado coincidió con las sospechas de muchos del mundo del deporte acerca de que "la Copa América estuvo preparada para que gane Brasil", como le dijo José Luis Chilavert a Eduardo Feinmann en Radio La Red. Además, el ex capitán de la Selección de Paraguay criticó el VAR, Alejandro Domínguez, Claudio Tapia, y Mauricio Macri, y defendió a Lionel Messi por sus declaraciones denunciando corrupción en la Conmebol.

 

 

"Me parece bien lo que hizo Lionel Messi, porque es la única manera que el fútbol diga qué pasa", expresó Chilavert en defensa del astro argentino y advirtió sobre la dirigencia de la Conmebol: "No nos quedemos solo en Domínguez, que es un empresario que quebró todo en Paraguay; la Conmebol mata al fútbol. ¿Por qué van a sancionar a Messi si vivimos en un mundo democrático?". El ex jugador de Vélez Sarsfield también fue más allá de las declaraciones de los protagonistas y llamó a iniciar acciones concretas contra la Conmebol: "Los jugadores deberían unirse y hacerle un boicot a la Conmebol, y pedirle la renuncia de Dominguez".

 

Resultado de imagen para messi conmebol
Chilavert bancó a Lionel Messi: "¿Por qué lo van a sancionar si vivimos en un mundo democrático?"

 

Por otro lado, Chilavert apuntó contra la forma en que se decidieron las sedes de la Copa América 2020 -Argentina y Colombia-, involucrando a los presidentes de cada país: "Alejandro Dominguez le exigió a Mauricio Macri y a Iván Duque que en el evento no paguen impuestos la Conmebol. Liberando de impuestos organizaban los dos países, y así fue". En ese sentido, respecto a suspicacias y corrupción, el ex arquero cargó contra el Video Assistant Referee: "El tema del VAR llegó para legalizar la corrupción que hay en el fútbol de Sudamérica, pero  la empresa que maneja el VAR estuvo en el FIFA Gate. Lo que me causa risa es que me dicen Chilavert tenía razón. (...) Hay que transparentar las cosas, MediaPro son personas españolas, por otro lado, los que están en la Conmebol ahora eran los vicepresidentes de los presidentes que están presos".

Por último, el paraguayo recordó que "tampoco sabemos cuánto fue la recaudación de Boca Juniors- River Plate, Dominguez está muy complicado", y cerró con contundencia: "La Copa América estuvo preparada para que gane Brasil".

 

Audio de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: La Red

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos