Deportes

06/05/2019

Juan Martín Del Potro volvió con una sonrisa en el dobles de Madrid y ya tiene rival en singles

El tandilense probó su rodilla derecha junto al japonés Kei Nishikori ante el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt en el torneo de dobles. Fue victoria por 5-7, 6-4 y 10-4

Juan Martín Del Potro volvió a jugar en el circuito luego de poco más de dos meses de ausencia. A la espera de su debut en el cuadro principal como singlista, el tandilense calentó motores en el torneo de dobles del Masters 1000 de Madrid y lo hizo con una sonrisa.

El regreso de Delpo se produjo pareja con el japonés Kei Nishikorien un partido ante el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt, a quienes vencieron por 5-7, 6-4 y 10-4.

Juan Martín Del Potro: "Era todo como un círculo vicioso negativo que a mí no me estaba haciendo bien y necesitaba cortar con eso"

Más tarde se definió el rival de Del Potro para su esperado debut en el cuadro de singles. Será un rival de cuidado: el serbio Laslo Djere(32° del ranking mundial), quien superó en la primera ronda a su compatriota Dusan Lajovic (24°) por doble 6-4.

Djere es un tenista que viene en franco ascenso: había arrancado el año como 93° del ranking mundial y, merced a grandes actuaciones como la obtención de su primer título en el ATP 500 de Río de Janeiro, ascendió más de 60 puestos. Justamente en Río obtuvo la mejor victoria de su carrera, al superar al austríaco Dominic Thiem, gran especialista en polvo de ladrillo y por entonces número 8 del ranking, por 6-3 y 6-3.

La última vez que Del Potro había jugado en forma oficial fue el 22 de febrero pasado cuando perdió en los cuartos de final de Delray Beach ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Ranking de la ATP: Federer, inoxidable, escala un puesto y vuelve a acompañar a Djokovic y Nadal en el podio

Ese fue su único torneo de 2019 luego de un parate forzado por la fractura de la rótula derecha en el torneo de Shanghai, en octubre de 2018. Había intentado retornar en Indian Wells, donde defendía el título, pero los dolores siguieron y debió continuar con una terapia de recuperación. 

También en el dobles se presentó Guido Pella con una sonrisa. Lo hizo en pareja con el portugués Joao Sousa, con quien venció al indio Rohan Bopanna y el inglés Dominic Inglot por 7-6 (7-4) y 6-3.

También avanzaron Máximo González y Horacio Zeballos, al superar a los estadounidenses Rajeev Ram y Joe Salisbury por 7-5, 2-6 y 11-9.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos