Deportes

16/07/2021

La AFA y la LPF sumaron dos nuevos sponsors que les permiten embolsar $160 millones

Se firmó un acuerdo con Chiliz, creadora de los Fan Tokens y de la app Socios.com, por 2 años a cambio de $100 M por temporada.

En los albores de un nuevo campeonato, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) sumó dos nuevos sponsors. Uno de los acuerdos más importantes es el que, junto con la AFA, firmó con Chiliz, empresa creadora de los Fan Tokens deportivos y de la app Socios. 
com, para que el campeonato de Primera División de la Argentina se llame "Torneo Socios.com" durante la temporada 2021-22. Asimismo, la prestadora de medicina prepaga Ética Salud se suma a los patrocinadores del certamen por seis meses y, al igual que Socios.com, aportarán dinero fresco para repartir a las arcas de los clubes. 
Socios.com firmó un vínculo por dos años y aportará $110 millones por cada temporada con un ajuste del IPC (Índice de Precios al Consumidor), además de una posibilidad de ingresos extra con el Fan Token. 
De esta manera, la LPF recupera la opción del naming del torneo: una herramienta de seducción de sponsors que no había implementado en la edición anterior previa a la Copa América y para la que había sumado a TCL al grupo de sponsors que ya tenían antes: YPF, Quilmes, Banco Ciudad y Naldo. Socios.com es una plataforma D2C (directa al consumidor) que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus aficionados globales. Sólo en el primer semestre de este año, los Fan Tokens generaron beneficios por valor de 150 millones de dólares. 
"Socios.com se encuentra en pleno proceso de expansión y tiene ambiciosos planes para incrementar su presencia tanto en Argentina como en Latinoamérica, con el objetivo de inaugurar una nueva era en la que los hinchas pasen de espectadores pasivos a protagonistas activos del deporte", señaló Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Socios. 
com. Este nuevo acuerdo amplía la colaboración establecida en mayo pasado entre Chiliz y AFA, por la cual la selección argentina se convirtió el 11 de junio en el primer equipo nacional en lanzar su Fan Token oficial. 
"El Fan Token de la Selección Argentina batió todos los registros. Nuestra app superó hasta en un 50 por ciento su récord histórico de usuarios conectados. Pusimos a la venta 200.000 unidades más de lo previsto inicialmente para dar respuesta a la elevada demanda, y se vendieron en apenas 30 segundos", reveló el responsable de la compañía. Los Fan Tokens son activos digitales coleccionables, acuñados en la cadena de bloques (blockchain) Chiliz $CHZ, que le permiten a los aficionados al deporte el acceso a un abanico muy amplio de ventajas, tales como participar en decisiones de las organizaciones de las que son hinchas a través de votaciones, acceder a ofertas, promociones y descuentos exclusivos o interactuar con otros hinchas mediante chats, juegos, concursos y otras utilidades de la app Socios.com. 
También permiten encontrar fuentes de ingresos alternativas que ayuden a compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos