Deportes

27/11/2018

La Conmebol le puso fecha a la Superfinal entre River y Boca: será el 8 o el 9 de diciembre fuera de Argentina

La decisión quedó sujeta a lo que determine la Unidad Disciplinaria tras el pedido de Angelici para que descalifiquen a su rival y su club sea coronado campeón de América.

La Conmebol anunció este martes al mediodía que la Superfinal entre River y Boca se jugará "entre el 8 y el 9 de diciembre en horario y sede a definirse a la mayor brevedad", aunque advirtió que la disputa del encuentro queda sujeto al fallo del tribunal disciplinario luego del pedido elevado por el club que dirige Daniel Angelici, que pide la descalificación del club de Núñez y la coronación sin jugar de su equipo. Según trascendió, el fallo saldría el jueves. Por estas horas, los integrantes del tribunal no tienen una posición tomada.

En un breve comunicado, previo al anuncio de Alejandro Domínguez, su presidente, la Conmebol advirtió que "conforme a los hechos de violencia" que "pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados" se decidió que el partido final "no se juegue en Argentina".

El comunicado de la Conmebol, con sede, fecha y horario a definir.

 

Por este motivo, la Confederación anticipó que "se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación". Asimismo, "establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes. 

"Me voy con la confianza que nosotros estamos apegados a derecho. Espero que se tomen todo el tiempo necesario para que puedan revisar todas las pruebas que presentó a Boca", sostuvo Angelici. A su vez, enfatizó que  si el fallo no conforma a Boca está dispuesto a apelar a instancias superiores. "Vamos a ir al TAS si es necesario",sostuvo.

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos