Deportes

06/02/2019

La Copa Libertadores tiene un nuevo canal: Facebook ofrecerá 46 partidos

La plataforma ofrecerá gratis un encuentro por fecha. Buscarán competir con YouTube.

Las sociedades evolucionan y, aunque los intereses puedan verse modificados, las telecomunicaciones avanzan. Juntarse a ver un partido con amigos -picada y cerveza de por medio- es una tradición inamovible entre argentinos. Sin embargo, podría quedar reservada únicamente al Mundial con el desembarco de Facebook en la Copa Libertadores.

Bolívar-Defensor Sporting, el 23 de enero en la primera fase de la Copa, fue la prueba de fuego (aunque en simultáneo con Fox Sports). Y tendrá su correlato hoy con el duelo de la segunda fase entre Palestino e Independiente Medellín, también en conjunto con la TV por cable. Cuando comience la fase de grupos, arrancará una regla mnemotécnica para recordar cuáles serán los partidos exclusivos de Facebook: juegos de jueves.

El paquete, que la empresa californiana se aseguró hasta 2022, incluye 46 partidos por año, de los cuales 27 sólo se podrán ver por Facebook los jueves. También figuran los duelos de semifinales y la final única que comenzará este año. El requisito, claro, será tener una cuenta en la red social y una conexión a internet, a través de wifi o datos móviles.

"El objetivo es entregar cosas diferentes a las que ofrece la TV y gratuitamente", cuenta Leonardo Lenz Cesar, director de las Alianzas Deportivas de Facebook en la región, en las oficinas porteñas de la compañía de Mark Zuckerberg. También dice que la empresa trabaja para generar videos de menor tasa de bits para que funcionen con menor conectividad.

¿Qué recibe Facebook a cambio? Todavía no está claro. Por ahora, probablemente, que su plataforma Facebook Watch -que le compite a You- Tube- sea más popular. Será allí donde se podrán seguir los encuentros de forma gratuita. Además, a través de Watch Party se podrá invitar a otros contactos a ver los partidos sincronizados, es decir, como si estuvieran reunidos frente a la TV pero sin que nadie se mueva de donde esté.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos