Deportes

25/03/2019

La delegación argentina cosechó 14 medallas en los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales

Los atletas nacionales brillaron en la competencia que se realizó en Abu Dhabi y que reunió a deportistas con discapacidad intelectual de todo el mundo

La delegación argentina ya se encuentra de regreso luego de su participación en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales que tuvieron lugar por primera vez en Medio Oriente, en Abu Dhabi del 8 al 21 de marzo.

El país estuvo representado por una delegación conformada por 19 personas entre atletas y técnicos de 11 provincias del país, que compitieron en natación, atletismo, bochas, equitación y patín carrera.

Los atletas argentinos cosecharon 14 medallas

Los atletas argentinos cosecharon 14 medallas

En total, la Argentina cosechó 14 medallas: seis de Oro, cuatro de Plata y cuatro de Bronce.

Olimpiadas Especiales Argentina 1

Durante siete días de logros deportivos, miles de atletas, entrenadores, familias y espectadores se unieron para celebrar su desempeño y esfuerzo.

Desde el año 1979 los atletas argentinos han podido participar en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales en forma ininterrumpida, siendo esta la 21° participación.

Los deportistas nacionales brillaron en Abu Dhabi

Los deportistas nacionales brillaron en Abu Dhabi

La participación argentina fue declarada de interés por el Comité Olímpico Argentino que destacó la importancia de esta competencia de nivel internacional, que brinda la posibilidad de que atletas nacionales lleven nuestra bandera y puedan mostrar las habilidades y los logros de las personas con discapacidad intelectual a una escala global.

Fuente: Infobae

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos