Deportes

19/08/2021

La FIFA inhibió a San Lorenzo por tres mercados de pases

No podrá comprar ni vender futbolistas hasta saldarla. Vender a los Romero, ¿una solución posible?

La FIFA inhibió a San Lorenzo para poder incorporar jugadores en los próximos tres mercados de pases porque aún mantiene una deuda con Palestino, de Chile, por el pase de Paulo Díaz, actualmente en River. La propia entidad que rige el fútbol a nivel mundial, con sede en Zurich, le envió al club azulgrana y a la AFA la resolución por la cual el "Ciclón" no puede incorporar jugadores, tanto del ámbito internacional como local. 
Es que San Lorenzo aún debe pagarle a Palestino 2.500.000 de dólares por el pase de Paulo Díaz, cuando fue transferido al Al-Ahli, de Arabia Saudita. El plazo del TAS para abonarle la deuda al club chileno por el 50% del actual defensor de River venció el pasado 24 de julio y desde ese momento el "Ciclón" está inhibido. Pero a esa cifra de 2,5 millones se le debe sumar un interés del 5% anual, que se suma cada mes que transcurra sin cancelarse la deuda. 
Palestino reclamó en Suiza por falta de pago, pero lo hizo sobre el valor bruto de la operación, algo que objetó la dirigencia azulgrana, que argumentaba que debía pagar el monto neto. El TAS le dio la razón a los de Boedo en ese sentido, pero le avisó que de no cumplir empezaría a regir la inhibición. San Lorenzo también se complica solo dado que aún no tiene el dinero para poder abonar la deuda que le reclama el conjunto trasandino, a menos que venda algún jugador y le ingresen divisas. 
En alerta por los Romero No solo el presente futbolístico, fuertemente cuestionado tras la goleada sufrida ante Unión (0-4), en Santa Fe, y la dura derrota ante Talleres (0-2), en Córdoba, es un foco de preocupación en San Lorenzo sino que, en las últimas horas, se encendieron luces de alerta por los hermanos Oscar y Ángel Romero, quienes se reunieron con el presidente Horacio Arreceygor por la renovación de sus contratos y le manifestaron que, si llega alguna oferta, prefieren emigrar. El diálogo se produjo un día antes del partido ante Talleres, con el objetivo de formalizar la intención del club de Boedo de extenderles el vínculo, que vence en junio del año que viene, hasta diciembre de 2023. 
Ante la propuesta concreta de la dirigencia, los Romero fijaron su postura y advirtieron que preferirían cambiar de aire si llegara a aparecer algún ofrecimiento desde el exterior, teniendo en cuenta que el mercado europeo cierra a fin de agosto y que en septiembre se abre una ventana tanto en Brasil como en la Major League Soccer, de Estados Unidos. 
Deshojan la margarita En San Lorenzo son considerados figuras estelares y, lógicamente, pretenden conservarlos, aunque entienden que la realidad económica también apremia: el club necesita realizar alguna venta importante antes de fin de año para acomodar sus finanzas, levantar la inhibición que impuesta por la FIFA y, en ese sentido, los Romero cotizan alto dentro del plantel azulgrana, representando alrededor de 4 millones de dólares netos, que es lo que la dirigencia pretende por ambos para recuperar la inversión. 
Sus salarios elevados, por encima de la media, son otro factor a considerar a la hora de una eventual venta, ya que cada vez se le dificulta más a San Lorenzo poder pagarles, al punto de que, en la última reunión, la propuesta formulada para renovar incluyó una sustancial rebaja. Por eso en el club azulgrana están deshojando la margarita por estas horas, tironeados por el deseo de que continúen jerarquizando al equipo, por un lado, y por resolver las urgencias económicas, por otro, conscientes también de que si se complicara la negociación para renovar, habría riesgo de que se vayan libres en 2022, sin ingresos para la tesorería cuerva. 
Lo cierto es que, hasta el momento, no hubo ofertas formales por los Romero. "Hubo a principio de año una oferta de Atlético Mineiro. Estaba Marcelo Tinelli en ese momento y él decidió que no se aceptara porque teníamos todas las competencias por delante. Pero en este receso no hubo nada nuevo", admitió Arreceygor en una entrevista reciente con Mundo Azulgrana. 
Por el momento, seguirán a disposición del entrenador uruguayo Paolo Montero, aunque con la expectativa de armar las valijas prontamente. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos