Deportes

05/05/2022

La histórica camiseta azul de Diego Maradona se vendió en u$s 9 millones

Se trata de la que vistió el capitán de la selección argentina durante el partido ante Inglaterra en el Mundial de México 86 y con la que convirtió "El gol del siglo" y generó "La mano de Dios"

Terminó la cuenta regresiva: la camiseta con la que Diego Maradona convirtió "El gol del siglo" contra la selección de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México de 1986 ya tiene nuevo dueño. 
Minutos antes del cierre de la subasta, la camiseta recibió una oferta por 7.142.500 libras esterlinas, equivalente a unos u$s 9 millones. 
La subasta realizada ayer al mediodía (hora de Argentina) por la agencia Sotheby´s de Londres, famosa por manejar artículos de lujo, comenzó el pasado 20 de abril y su objetivo era recaudar entre 4 y 6 millones de libras esterlinas (entre u$s 5 y 7 millones). La cifra resultó superior y batió un récord en el mundo de las prendas deportivas. 
Según trascendió, la prenda habría quedado en manos de un grupo de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), cercano al Manchester City, pero Sotheby´s no emitió información al respecto. 
El coleccionista argentino Marcelo Oídas era uno de los interesados en la subasta, y había realizado una oferta de 5,5 millones de libras esterlinas, que posteriormente no pudo superar. El medio británico The Sun fue el primero en revelar que una delegación argentina había viajado para el cierre de la subasta con la intención de quedarse con la mítica camiseta. 
Ordas, que posee la colección de casacas de fútbol más grande del mundo, viajó a Londres con el apoyo de la AFA. 
"Pensé que la ganábamos porque detrás de mi hay mucha gente que acompañó esta cruzada. El sueño que nos movilizó estar acá en Londres. Era llevarla a casa el sueño, llevarla a la Argentina. Triste por no poder llevarla para compartirla con todos los argentinos", se lamentó en diálogo con Radio Metro. 
La ¡cónica camiseta pertenecía al exfutbolista Steve Hodge, mediocampista inglés que la obtuvo tras la derrota 2-1 en aquel partido. 
El jugador contó que tras el triunfo de la selección argentina en cuartos de final del Mundial, se le acercó a Maradona en los vestuarios y se la pidió. "Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta... Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: No tiene sentido, simplemente déjalo", relató en una entrevista televisiva. 
Después bajé a los vestuarios... Y mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ?¿Hay alguna posibilidad de intercambio??. El se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos", reveló. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos