Deportes

31/07/2020

La Liga Profesional ya tiene su primer sponsor, que aportará $65 millones

Representa una cifra similar a la de la primera edición de la Superliga, cuya recaudación total había sido de $2.974 millones, de los cuales $74 millones correspondieron a otros ingresos, mayoritariamente publicitarios.

La pelota, bajo la nueva modalidad llamada Liga Profesional de Fútbol, comenzará a rodar antes de fin de este año, cuando las condiciones sanitarias por la pandemia del covid-19 lo permitan. 

Si bien la actividad se pondrá en marcha con un torneo de Transición, con 24 equipos participantes, aún se desconoce cómo será el formato. Lo que es un hecho es que Quilmes cerró un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino y será uno de los principales sponsors de la nueva Liga Profesional, ratificando de esta forma su extenso vínculo de tres décadas con el fútbol argentino. 

Quilmes ya había sido sponsor de la extinta Superliga desde 2017 y el contrato había vencido a mitad de este año. Ahora, la empresa renovó su vínculo hasta 2023 y, si bien no se dieron a conocer las cifras del acuerdo, serían de alrededor de 65 millones de pesos anuales. El acuerdo entre la AFA y la Liga Profesional de Fútbol consiste en la entrega de entradas para todos los partidos de la Liga; la premiación al mejor jugador del partido, la utilización de los estadios para eventos promocionales, la realización de contenidos exclusivos en digital durante los partidos; acciones en el campo de juego, en la previa, en el entretiempo y en el pospartido; la entrega de camisetas firmadas de todos los equipos para sorteos y visitas a los entrenamientos. 

Quilmes se transformó así en el primer sponsor principal de la flamante Liga Profesional, que pretende seguir y hasta superar, según sus dirigentes, el gran trabajo realizado comercialmente por sus antecesores de la Superliga Argentina, torneo que en la última temporada (2019-2020) recaudó 6.455 millones de pesos, de los cuales 5.770 millones fueron por de derechos de TV y 685 millones por otros ingresos, mayoritariamente publicitarios. En la edición anterior (2018-2019) el ingreso había sido de 4.281 millones de pesos (3.744 millones por derechos de TV y 537 por publicidad y otros ingresos). 

Sin embargo, si se hace la comparación en lo referente al embolso por publicidad entre esta floreciente Liga Profesional con la primera edición de la Superliga (2017-2017), el ingreso sería similar, con la ventaja de que este último torneo aún está en sus albores. La primera Superliga embolsó en total 2.974 millones (2.900 millones por derechos de TV, de los cuales 74 millones fueron por captación publicitaria). Por eso se puede decir que -salvando las distancias por el valor depreciativo del peso- esta primera Liga Profesional embolsará hasta ahora 65 millones sólo por un sponsor y aún no se puso en movimiento la pelota. 

"Para la Liga Profesional Argentina es un verdadero orgullo que una empresa como Quilmes, de tanto prestigio y que tan cerca estuvo siempre del fútbol argentino, renueve su vínculo con nosotros. Desde ya les agradecemos la confianza que nos demuestran acompañándonos en esta nueva etapa que empezamos a recorrer con tantas ilusiones. Realmente, estamos felices", afirmó el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli. 

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, resaltó la unidad en el fútbol argentino que hace rato se viene buscando, al mismo tiempo que destacó que, en ese contexto, el Torneo de Primera División regresó a la AFA. 

"Tenemos el desafío de organizar y de darle un mayor crecimiento a la nueva Liga Profesional. Para lograr ese objetivo es muy importante que las marcas se sumen para apoyar nuestro proyecto y aprovechar la visibilidad de este torneo tan importante. Agradecemos a Quilmes la confianza para trabajar con nosotros y estamos convencidos de que lograremos grandes resultados". 

Para Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, celebrar un contrato de esta envergadura refuerza el compromiso de la marca con el deporte. "Estamos muy contentos de poder anunciar este nuevo acuerdo con la AFA, con la que tenemos una relación de muchos años. Somos sus socios históricos, además de sponsors de los principales clubes de la Argentina. Esto demuestra una vez más nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol argentino", manifestó. 

El fútbol es un espacio muy propio de una marca como Quilmes, con 130 años de historia acompañando a los argentinos. 
El nuevo sponsoreo de la Liga Profesional se suma al de los principales clubes argentinos -Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo- y de los clásicos de todo el país: Talleres de Córdoba y Club Atlético Belgrano, Newell?s y Rosario Central. 

"Nuestro compromiso con el fútbol implica no solamente enaltecer las cosas buenas de este deporte, sino también hacer para que sean cada vez más. Es por ello que participamos de distintas iniciativas vinculadas al futbol y no podíamos de ninguna manera dejar de estar presentes en esta primera edición de La Liga Profesional", comento, por su parte, Guido Lofiego, director de draftline, experiencias y sponsoreos de Quilmes.

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos