Deportes

17/04/2024

La llama olímpica fue encendida en Grecia y comenzó su viaje hacia París

Se trasladará en barco hasta Marsella y desde ahí cruzará toda Francia hasta llegar a la capital

La llama olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024 se encendió ayer en el marco de una emotiva ceremonia celebrada en la ciudad griega de Olimpia, el lugar de nacimiento del evento deportivo, iniciando así su viaje hacia la capital francesa, donde llegará el 26 de julio para la ceremonia de inauguración. 
Durante un ritual que une los Juegos Olímpicos modernos con sus orígenes antiguos, la llama olímpica fue encendida frente a las ruinas del templo de Hera. 
Entre los asistentes, se encontraron el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el presidente de París 2024, Tony Estanguet. 
La ceremonia de encendido marca el inicio del viaje de la llama desde Grecia hasta París, capital sede de los Juegos 2024 a la que llegará el 26 de julio para la Ceremonia de Inauguración, todavía sin confirmación de si se celebrará en el río Sena. La antorcha llegará a territorio galo el 8 de mayo, y recorrerá el país durante 68 días hasta ese inicio de los JJ.OO. 
Durante su discurso, Bach destacó la unidad como principal valor de estos Juegos. "En la antigüedad, los Juegos unieron a las ciudades griegas, incluso durante los tiempos de guerra y conflicto. 
Actualmente son el único evento que une al mundo en una competición pacífica", señaló. 
Además, Bach enfatizó en el carácter sostenible de París 2024, en unos Juegos que serán "más jóvenes, más inclusivos, más urbanos y más sostenibles". "Serán los primeros Juegos Olímpicos con paridad total de género, ya que el COI otorgó exactamente el 50% de las cuotas olímpicas a atletas mujeres y hombres", aplaudió. 
Desde la organización se mostraron "orgullosos de que los Juegos de París no solamente sean espectaculares sino también más responsables desde un punto de vista medioambiental", sostuvo Estanguet. 
La llama viajará ahora a Marsella a bordo del Belem, un famoso barco de tres mástiles que fue botado en 1896, y cruzará todo Francia hasta llegar a París. 


 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos