Deportes

19/10/2023

La Scaloneta sigue a paso firme y a tiro de clasificar al Mundial 2026

Con el triunfo ante Perú, en Lima, lidera con el puntaje ideal: 12 puntos en 4 fechas, con 5 unidades de ventaja.

La Selección argentina extendió su serie triunfal en la visita a Lima, donde venció por 2-0 con un doblete de Lionel Messi a un Perú falto de argumentos para frenar la aceitada estructura de la Albiceleste, que manda en las Eliminatorias sudamericanas. 
El campeón del mundo estiró un momento de forma descollante con cuatro triunfos en sus cuatro partidos en la ruta hacia el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, con la premisa de firmar la clasificación antes que nadie, implacable en el juego y en los resultados, con 12 puntos sobre 12 y cinco de ventaja sobre sus escoltas, Uruguay, Brasil y Venezuela. 
Con este nuevo triunfo, quedó ya muy cerca de picar su boleto a la próxima cita mundialista y defender la corona obtenida el pasado 18 de diciembre del 2022 en Qatar. 
Matemáticamente, la Scaloneta solo necesita siete puntos más para asegurarse por lo menos un puesto dentro del partido de repechaje con 42 unidades aún por disputarse. Para sacar pasaje completo, el combinado nacional requiere once puntos más en cuenta para poder tener sellado su pase definitivo a la próxima cita mundialista y tener la posibilidad de poder defender en el campo de juego el campeonato mundial logrado ante Francia en Lusail Stadium. 
Combinaciones En resumen, la Argentina podría clasificar al Mundial 2026 en la primera doble fecha de 2024, que se disputará en septiembre de 2024, cuando reciba a Chile y visite a Colombia. Claro, eso es si logra derrotar a Uruguay como local, el próximo 16 de noviembre en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, y a Brasil en condición de visitante, en el Estadio Maracaná, el 21 del mismo mes, fecha en la que se disputará la tercera ventana de las Eliminatorias y que por cierto serán dos paradas más que riesgosas para la Selección nacional. 
El entrenador Lionel Scaloni insiste en que la Argentina "no es imbatible", pero su selección se olvidó de perder, con apenas una derrota -ante Arabia Saudita- en sus últimos 51 partidos. 
El partido en Lima fue el número 65 de la era Scaloni, un ciclo que llegó a las 45 victorias después del cuarto triunfo en las actuales Eliminatorias. En los 20 partidos restantes fueron 15 empates y tan solo cinco derrotas. Tan imponente ha sido la Selección en esta etapa que solamente presenta un historial negativo ante Arabia Saudita, el equipo que lo venció en el debut del Mundial de Qatar 2022 y al que solo enfrentó en esa oportunidad. 
Efectiva y sólida Incluyendo a los saudíes, la Selección argentina de Scaloni enfrentó a 30 seleccionados y presenta una efectividad del 100% contra 19 de ellos. De hecho, con Perú ya jugó tres partidos, los ganó todos y no recibió goles en contra. 
Otro de los puntos a resaltar de esta Selección en su efectividad, ya que en esos 65 partidos, la Scaloneta convirtió 133 goles y recibió tan solo 35 en contra. 
Campeón del mundo en Qatar 2022, el combinado lleva 25 cotejos sin perder en las duras Eliminatorias sudamericanas, acumula 8 triunfos en fila y 722 minutos sin recibir goles, desde el último que le anotó Mbappé en la final de Qatar. 
Tantos récords demuestran que la Argentina se siente cómoda en su papel de campeón mundial, convertido prácticamente en un equipo de época, con el funcionamiento de una locomotora, poderosa y aceitada en cada uno de sus engranajes. 
Ausente Ángel Di María por lesión, su lugar fue ocupado por Nicolás González, que jugó un gran partido en Lima y dio la asistencia para el primer gol de Messi, mientras que Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se consolidan como piezas que encajan a la perfección en el mediocampo. 
En este contexto, Messi expresó que ?comparar a la Selección con el Barcelona, que fue el mejor equipo de la historia, es mucho, pero este equipo está muy cerquita, por lo que está demostrando partido a partido por ser campeón de América, del Mundo. Eso tiene muchísimo mérito...?. Ahora, para la Argentina se vendrán dos exámenes acordes a su papel de líder de la ruta mundialista. 
Recibirá al Uruguay de Marcelo Bielsa, entonado tras una victoria histórica luego de 22 años ante Brasil, y luego visitará a la selección ?verdeamarelha?, necesitada de mejorar su imagen tras una ventana frustrante en rendimiento y resultados (empató de local con Venezuela y cayó anteanoche en Montevideo), que incluyó la lesión de Neymar. 
?La afrontaremos de la misma manera. Son dos partidos durísimos y hay que jugarlos. Lo más importante es conservar la manera de jugar, sabiendo que los rivales nos van a poner en dificultad, pero será una linda fecha para disfrutar?, expresó Scaloni sobre lo que vendrá en noviembre, con dos clásicos atractivos en busca de cerrar un año inolvidable. 
Otro año estupendo de la Scaloneta. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos