Deportes

10/09/2021

La Selección festejó con el público en una noche inolvidable de Messi

El capitán de la Argentina superó a Pelé como máximo goleador de una selección sudamericana con 79 goles y al uruguayo Luis Suárez como máximo artillero de las Eliminatorias con 26 tantos.

Al compás y con tres goles de Lionel Messi, la Selección estrenó el título de campeón de América ante su público, con una victoria ante Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias. 
La Selección salió a llevarse por delante al combinado del Altiplano. 
Si bien manejó a placer la pelota, el conjunto nacional tuvo más vértigo que fútbol. Jugó al ritmo ansioso del público que volvió a la cancha después de 17 meses por la pandemia. Movió la pelota de un lado al otro y volcó demasiado el juego por el sector derecho, con Molina proyectándose hasta el fondo o con la habilidad de Di María. Sin embargo, le faltó sociedades en el medio y en el sector izquierdo. 
Se fue ganando con una genialidad de Messi, tras un gran corte de Paredes y una definición exquisita del rosarino, tras un "caño" a Haquin, y definir con un zurdazo fantástico al palo derecho de Lampe. 
Después Messi tuvo otra chance y Lautaro Martínez se perdió un gol increíble. 
Argentina llegó con peligro pero a través de jugadas individuales , porque le faltó juego colectivo. 
Bolivia fue un digno rival, se agrupó bien atrás y bloqueó los caminos por el centro al conjunto argentino. 
En el complemento Bolivia se adelantó unos metros e intentó llegar aunque con demasiada tibieza, ante una Argentina que ya no recuperaba y carecía de conexión. 
Pero entró Joaquín Correa y el equipo "despertó". Fue más punzante y luego de una doble pared entre Lautaro Martínez y Messi, otra vez el rosarino definió por encima de Lampe, marcando el gol 79 y superando a Pelé como máximo goleador de la historia de Sudamérica en selecciones y al uruguayo Luis Suárez como máximo artillero de las Eliminatorias con 26 goles. 
Bolivia se desdibujó por completo y fue todo de Argentina. 
Consiguió el juego que le faltó en el primer tiempo y llegó el tercero de Messi para llevarse la pelota y hacer delirar a la gente que volvió a las canchas y vio en su mejor versión al mejor jugador del mundo. 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos