La Selección goleó a Italia, festejó y se prestigia rumbo a Qatar 2022
Lautaro Martínez, Di María y Dybala anotaron los tantos. Scaloni logró récord de 32 partidos invicto
Después de 28 años sin títulos, el Seleccionado argentino cosechó dos en menos de doce meses, sacó con holgura el boleto a Qatar 2022 y la ilusión de conquistar un tercer Mundial crece día a día.
Ayer el equipo de Lionel Scaloni, campeón de la Copa América 2021, se impuso de manera contundente en la Finalissima contra Italia (3-0), en un duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa disputado en el estadio londinense de Wembley. Lautaro Martínez (a los 28 minutos) y Ángel Di María (45+1) dejaron la misión ya muy encarrilada en la primera mitad. En la segunda, el dominio argentino fue casi total y Paulo Dybala (90+4), que acababa de entrar por el ex Rosario Central, coronó la noche con el tercero.
Lionel Messi no marcó pero dio dos asistencias y fue elegido el mejor de la Finalissima. La Argentina batió además su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, elevando la racha a 32 y dejando ya atrás la igualdad a 31 que mantenía con la selección que dirigía Alfio Basile y que logró esa marca entre 1991 y 1993.
Esta Finalissima resucitó los duelos intercontinentales Conmebol- UEFA, que se habían jugado en 1985 y 1993 como Copa Artemio Franchi. En la edición de 1993, Argentina, capitaneada entonces por Diego Maradona, ya había sido campeona.
Menos de un año después de ganar la Copa América en Brasil, la Argentina logró este triunfo en un duelo de prestigio y sigue sumando argumentos en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022.
"Lo que vale es el espíritu de sacrificio, de lucha y de equipo que demuestra el grupo, más allá del resultado. Lo que buscamos es otra cosa, funcionamiento. Si en algún momento hay que sufrir, se sufre", señaló Scaloni después de la victoria. Y añadió: "No sé se fue el mejor partido del ciclo, ellos son un gran equipo pero el fútbol tiene estas cosas. Creemos que la confianza de ganar te libera de muchas cosas, pero no estamos exentos de que en algún momento el equipo se pueda bloquear, ahí vamos a tener que estar fuertes".
Por otra parte, el santafesino opinó sobre el mote de favorita que tiene la Argentina con vistas a Qatar 2022. "No somos ni más ni menos candidatos que otros por haber ganado esto. Somos un buen equipo, que va a competir, y un Mundial es otra cosa", consideró.
Y finalizó: "La Selección necesita tranquilidad, que todo lo que rodea a los jugadores vaya en una misma dirección. Cuando se consigue eso, es muy fácil".
Fuente: Ámbito Financiero