Deportes

18/06/2021

La UEFA multará a las Federaciones cuyos jugadores no respeten a los patrocinadores

Por las actitudes adoptadas por Cristiano Ronaldo y Paul Pogba en conferencias de prensa

Martin Kallen, director ejecutivo de Eventos de la UEFA y director de la Eurocopa 2020, anunció el riesgo de multas para federaciones cuyos jugadores cambien de lugar botellas de los patrocinadores del torneo continental en ruedas de prensa. 
Kallen recordó "las obligaciones" de las federaciones que participan en la Eurocopa 2020 luego que el astro luso Cristiano Ronaldo y el mediocampista francés Paul Pogba movieron botellas de los patrocinadores en respectivas ruedas de prensa. 
En una conferencia de prensa, Kallen aclaró que ?es una posibilidad? la aplicación de una multa para quienes incumplan estas responsabilidades. 
"Primero fue Ronaldo, luego Pogba por motivos religiosos. Nos comunicamos con las federaciones: les recordamos que los ingresos de los patrocinadores son importantes para el torneo y el fútbol europeo", subrayó Kallen. El capitán luso retiró dos botellas de Coca-Cola que se encontraban junto al micrófono durante su conferencia de prensa previa al debut de Portugal, campeón defensor, ante Hungría en Bucarest. El delantero de Juventus, quien marcó dos goles en el duelo ante Hungría, prefirió en cambio ubicar dos botellas de agua que traía consigo mientras emitía una clara expresión de disgusto por la bebida cola. Al día siguiente del gesto de Cristiano Ronaldo, la prensa española informó que la multinacional registró una caída del 1,6% en su paquete accionario. 
Por lo visto, muchos le hicieron caso y dejaron de comprar, pero esto no sucedió con el director técnico de Rusia, Stanislav Cherchésov, El entrenador, conocido por sus peculiares reacciones durante los partidos, apareció en la sala de conferencias para hablar con los medios luego de la victoria por 1-0 ante Finlandia. Al ver las gaseosas en su sitio, decidió abrir con maestria una botella con la tapita de la otra y bebió un buen sorbo. Al ver la escena, el defensor Gueorgui Dzhikia, que estaba a su lado, comenzó a reír y le comentó a su entrenador: "¿No viste lo de Cristiano?". Pero a Cherchésov no pareció importarle demasiado la observación, porque después de gesticular un poco cazó nuevamente la botella y dijo "Nunca le digo que no a una bien fría". 
Su actitud provocó la risa general de los asistentes a la rueda de prensa y lo catalogaron como un verdadero "Anti Cristo". Un día después, del caso protagonizado por Cristiano Ronaldo, el francés Paul Pogba quitó de la mesa una botella de cerveza Heineken pero dejó la de Coca-Cola en la rueda de prensa que ofreció tras la victoria de Francia ante Alemania en Múnich. Pero la prensa francesa advirtió que la decisión de Pogba obedeció a un origen religioso, pues el mediocampista del Manchester United es musulmán y el Islam no admite el consumo de alcohol. El director de la Eurocopa 2020 agregó que los futbolistas "están obligados a respetar las reglas del torneo a través de las federaciones". 
Kallen aclaró que la UEFA "no sancionará jamás a un jugador directamente, lo haremos siempre a través de las federaciones", las cuales, recordó, firmaron un reglamento en tal sentido. Por otra parte, Kallen consideró que la UEFA gestionó "bien" la situación del colapso del mediocampista danés Christian Eriksen en el partido contra Finlandia por la primera fecha del Grupo B del torneo. 
"Los equipos y los árbitros decidieron que la mejor opción era terminar el partido ese día", expresó Kallen, quien igualmente anticipó que se realizará un estudio "para verificar si existe una solución mejor" en caso de que se repita esa situación. 
"Por ahora confiamos en los médicos de las selecciones", subrayó Kallen, quien admitió que en el futuro se evaluará la opción de elegir un especialista de la UEFA que defina si un futbolista puede volver a estar a disposición tras sufrir un golpe en la cabeza. La aclaración alude al defensor francés Benjamin Pavard, cuya selección negó que el lateral del Bayern Múnich haya perdido el conocimiento en el triunfo ante Alemania. 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos