La venta de camisetas de la Selección argentina bate récords
El año mundialista renueva las expectativas del fabricante local
El furor por las camisetas de la Selección argentina de fútbol, más en un año mundialista, crece sin parar.
Si bien la remera que usarán los jugadores en el Mundial de Qatar se conocerá recién a mitad de año, la producción no se detiene. La camiseta utilizada en la última Copa América, en donde el Seleccionado conducido por Lionel Scaloni fue campeón, bate récords de venta.
La empresa encargada de producirlas es RA Intertrading, creada por el industrial Alberto Rabinovich y hoy presidida por su hija Daniela.
Fundada en 1992, funciona en el corazón de Villa Lugano y cuenta con dos plantas. Se especializa en la fabricación de indumentaria para Adidas, Nike, Kappa, Fila, Umbro y Puma, Converse y Champion, entre otras marcas. Sus prendas ya cruzaron la frontera y también se comercializan en Uruguay, en Chile y en Brasil.
Daniela Rabinovich, presidenta de RA Intertrading, contó a BAE Negocios: "Somos los únicos fabricantes de las camisetas oficiales de la Selección argentina. Este año cumplimos veinte años produciendo prendas para Adidas. El 50% de lo que fabricamos es para la empresa alemana".
En el mercado argentino, esta empresa familiar es un nombre registrado. Le fabrica indumentaria a Nike desde 1994 y ya exportó más de un millón de prendas de la marca de la pipa.
Negocio celeste y blanco RA Intertrading fabrica remeras, shorts y calzas, pero su fuerte son las camisetas de fútbol de diferentes clubes y de la Selección. "Este año vamos a destinar ocho líneas de producción para la fabricación de los artículos de la Selección argentina. Todo lo hacemos en nuestra planta de Villa Lugano, en donde trabajan 800 personas", contó Rabinovich.
Elegida por las principales marcas, invirtió $130 millones para ampliar en un 40% su capacidad de producción y poder responder a la demanda. El furor por las prendas deportivas, y sobre todo por las camisetas, decantó en que esta empresa busque abrir una nueva planta. Si todo marcha según lo planeado, la firma desembarcará en pocos meses más en Catamarca.
Desde Adidas confirmaron a BAE Negocios: "La camiseta de la Selección siempre se hizo en Argentina, aunque otros productos de AFA sí son importados. Este año decidimos hacer dos campañas fuertes, una con los productos de la Copa del Mundo".
La frase elegida para mostrar la camiseta argentina al mundo es "Nos unen estos colores. Nos une esta camiseta hecha en Argentina".
La presidenta de RA Intertrading puntualizó: "La camiseta de la Selección argentina es íntegramente nacional, la tela es de la empresa Texcom, los escudos y las etiquetas los fabrica Manuel Arslanian. Es un producto netamente local".
Adidas adelanta que recién en julio o agosto se conocerá el nuevo modelo que el combinado celeste y blanco lucirá este año. Todos cruzan los dedos para que las ventas vuelvan a batir otro récord. La camiseta argentina oficial se vende a $11.000 en la misma tienda online de Adidas. No se sabe aún el precio de la nueva.
Fuente: BAE