Deportes

19/06/2019

Las dos selecciones, el mismo día después de nueve años

Los combinados nacionales masculino y femenino enfrentaron a Brasil el 17 de noviembre de 2010. Fue victoria amistosa por 1-0 para los hombres y derrota por 4-0 entre las mujeres en el Sudamericano. Este miércoles, ambos se juegan mucho en sus torneos ante Paraguay y Escocia.

Las selecciones argentinas volverán a jugar en la misma jornada después de 3136 días -es decir, casi nueve años- como el 17 de noviembre de 2010 ante Brasil. En el medio, entre otras cuestiones insólitas, la masculina tuvo siete técnicos (Sergio Batista, Diego Maradona, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni) y la femenina pasó casi tres primaveras 'sin existir' por la desidia dirigencial que hoy, con otras caras, intenta recomponer la historia en ambas veredas.

 

En el Khalifa International Stadium de Doha, cuando la Copa del Mundo de Qatar 2022 no era más que una idea mirada como una utopía, el equipo que en ese entonces conducía Batista conquistó una sufrida victoria en el clásico sudamericano por 1-0 con el gol agónico (ST 45'+2') de Lionel Messi. En aquel entonces, se buscaba el mejor funcionamiento de cara al torneo continental de 2011 y se intentaba cerrar la herida del doloroso 0-4 ante Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

 

Un rato más tarde, las mujeres intentaban defender el título de 2006 en el Sudamericano de Ecuador, pero también empezaban el camino descendente que terminó prácticamente con la desaparición del equipo entre 2015 y 2017 (hasta salió del ranking FIFA por la inactividad). De aquel arranque de la fase final en Latacunga cuesta encontrar rastros, pero la Verdeamarelha goleó 4-0 a la Albiceleste con los tantos de Grazielle, Rosana, Marta y Cristiane para demostrar el poderío que la llevó finalmente a levantar el trofeo y quedarse con la clasificación a la Copa del Mundo de 2011.

Las dos selecciones, el mismo día después de nueve años

Apenas Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi continúan su persecución de la gloria en Brasil con la celeste y blanca al igual que en aquel entonces. Mientras, del otro lado en Francia se repiten cuatro nombres de ese 17 de noviembre: Gabriela Chavez, Estefanía Banini (debutó en ese campeonato),Mariela Coronel y Soledad Jaimes, mientras que en el banco está de nuevo sentado el histórico Carlos Borrello.

 

Este miércoles 19 de junio dejará atrás el antecedente. Desde las 16, la reconstruida y potenciada Selección femenina irá por la histórica clasificación a los octavos de final del Mundial en el Parque de los Príncipes de París contra Escocia, mientras que la masculina tratará de reponerse de la pálida imagen que dejó en el comienzo ante Colombia (0-2) desde las 21.30 en Belo Horizonte frente a Paraguay para soñar con los cuartos del torneo continental.

 

Fuente: TyC Sports

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos