Deportes

11/06/2020

Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo según un estudio científico

El dato surge de una investigación en conjunto entre una universidad belga y una empresa de datos holandesa

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizan el máximo duelo de futbolistas de los últimos 20 años y son, sin dudas dos de los mejores jugadores de la historia. Sin embargo, la ciencia realizó un estudio para determinar cuál de los dos es mejor y el veredicto fue claro: la Pulga.

La investigación la llevaron a cabo en conjunto la compañia holandesa de datos SciSports y la Universidad Católica de Leuven, de Bélgica, y, tras el análisis realizado con diversas variables, se le atribuyó a Messi el valor de 1,21 contra 0,61 de CR7.

El diagnóstico final de la comparación realizada por las dos instituciones arroja que el capitán de la Selección Argentina juega más con la pelota, tiene más ocasiones de peligro y es más decisivo en el resultado final de los partidos.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

La cifra adjudicada a cada jugador corresponde a lo llamado Valor de Acciones por Estimación de Probabilidades, que se basa en numerosos parámetros del juego teniendo en cuenta todas las acciones en las que participan los futbolistas, y buscan definir un análisis objetivo de la ciencia y la tecnología.

En este caso, el estudio científico tomó como referencia el período de ambos jugadores entre el 2013 y 2018, cuando Cristiano Ronaldo aún vestía la camiseta del Real Madrid.

Respecto a los logros individuales de uno y otro, Messi ha obtenido más veces el Balón de Oro (6 premios contra 5 de Cristiano), y también en más ocasiones ganó la Bota de Oro (6 contra 4)

Fuente: Telefé

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos