Deportes

08/09/2021

Locura por Messi y Argentina: en una hora se agotaron los tickets para el partido con Bolivia

A las 13 horas del día de ayer se pusieron a la venta apenas 17.000 tickets, que lógicamente "volaron". Será también el retorno de la Selección al Monumental después de cuatro años

En apenas una hora se agolaron las 17 mil entradas para ver el jueves el partido del seleccionado argentino de fútbol contra Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en lo que marcará el regreso del público a las canchas locales tras un año y medio de pandemia. 
Será también el retorno de la Selección al Monumental tras 4 años, desde la última vez contra Venezuela en 2017. 
Un hora y media antes de que los tickets comenzarán a venderse con horario de lanzamiento a las 13 hs, ya había una gran pre cola virtual de al menos 30.000 personas. Y una vez que se hicieron las 13, la cantidad de hinchas esperando adquirir la localidad ya ascendía al menos a 130.000. 
No era para menos teniendo en cuenta además que se trata de la selección campeona de la Copa América con Lionel Messi a la cabeza, un equipo que ahora todos quieren ver. 
El aforo o capacidad del estadio será del 30%, por lo que sólo podrán ingresar las 17 mil personas que pudieron comprar los tickets, más los 4000 privilegiados que ingresarán gracias a los sponsors y entradas de protocolo, que recibirán cuatro mil lugares. 
Los valores fueron desde los $ 2500 las entradas generales hasta los S 11.500 por una platea en la Belgrano media. 
El cupo máximo de venta por persona fue de cinco, aunque de asistir en un grupo familiar o de amigos deberán respetar la distancia sanitaria de tres butacas, según se informó en el protocolo. 
Los hinchas podían a retirar las entradas ayer en el estadio hasta las 19 hs o el miércoles entre las 8 y las 19, pero anoche debido a la gran aglomeración de personas hadando filas para obtener su localidad (se habla de más de 6 cuadras de cola), los organizadores decidieron estirar el horario de cierra de ventanillas hasta las 22. No se detalló qué sucederá con quienes son del Interior del país. 
El Monumental abrirá sus puertas a las 17.30 para evitar amontonamiento de espectadores en los ingresos. Mientras que la hora de inicio está pautada para las 20.30. 
El último partido con público en la Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En esa ocasión, Boca Juniors goleó 3 a 0 a Independiente Medellín, de Colombia, con dos tantos de Eduardo "Toto" Salvio y uno de Emanuel "Bebdo" Reynoso. 
Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con gente en las tribunas pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el "Pincha" cayó con RacingClub por 2 a 1. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos