Deportes

22/09/2021

Los Lakers tendrán un sponsor de 100 millones de dólares en su camiseta

La franquicia de Los Angeles, una marca registrada del deporte, firmó un acuerdo por cinco años con la empresa alimenticia surcoreana Bibigo

Pueden salir campeones otras franquicias pero a Los Angeles Lakers no hay con qué darle. Es una marca registrada de la NBA, del básquetbol universal y del deporte en general. 
Por su historia, por el glamour que siempre ha rodeado a la organización y por la clase de jugadores que han vestido y visten su camiseta, hoy llevada con orgullo por LeBron James. 
Por eso no asombra las cifras que surgen a su alrededor. Aunque hablar de un sponsor de 100 millones de dólares no sea cosa de todos los días. Pues bien, los Lakers lo hicieron. 
La empresa alimenticia surcoreana Bibigo asumió el espacio dejado por Wish en la camiseta del equipo angelino y se convirtió en el patrocinador que pagará esa cifra por por cinco temporadas, a razón de 20 millones anuales. Serían entre 6 y 8 millones más de los que le había pagado hasta ahora Wish, según el diario Los Angeles Times. 
"Los Lakers son el equipo número uno en deportes. Son más que un equipo de básquetbol. Los Lakers, a nivel mundial, son un ícono cultural, especialmente para los jóvenes", comentó Wookho Kyeong, director de marketing de CJ CheilJedang, la casa matriz de Bibigo. 
En tanto, Tim Harris, presidente de operaciones comerciales de los Lakers, comentó que esa marca "ahora puede usar los logotipos de los Lakers en todo el mundo para mejorar, explicar y promover su asociación". 
De una plataforma de comercio electrónica, los Lakers pasaron a ser sponsoreados por una empresa de alimentos y congelados. Según las reglas de la NBA, las franquicias pueden vender los derechos de marketing a tres patrocinadores distintos. 
El logo de la compañía también estará presente en el estadio Staples Center y en las firmas digitales del equipo. Bibigo es la única marca de alimentos que cerró un acuerdo con una franquicia de la NBA para la temporada 2021-2022. 
La temporada regular comenzará el martes 19 de octubre. Pero la comida ya está servida...  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos