Deportes

21/09/2020

Los Pumas se van del país: harán la burbuja en Uruguay

Tras 25 casos de Covid, se mudan a Montevideo para ganar tranquilidad rumbo al Championship

El éxodo de argentinos al exterior tendrá un nuevo capítulo desde hoy cuando el seleccionado de rugby se traslade a Uruguay para profundizar los entrenamientos de cara al Rugby Championship, en busca de una tranquilidad que le permita poner la cabeza exclusivamente en el rugby y dejar atrás un caótico inicio de la preparación.

Los jugadores de los Pumas no tienen actividad desde el segundo fin de semana de marzo, momento en que se suspendió el Super Rugby y comenzó la cuarentena. 

Recién fueron autorizados a retomar los entrenamientos el 13 de agosto de acuerdo a un protocolo sanitario que al inicio no les permitía entrenarse con contacto. 

El 4 de septiembre iniciaron una burbuja sanitaria entre el predio que utilizan en Ingeniero Maschwitz y un hotel de esa localidad, pero ante la propagación de contagios en el plantel se vieron obligados a desactivarla y volver a la etapa anterior con un número reducido de jugadores. 

Desde que comenzaron los entrenamientos, 25 integrantes del seleccionado, entre jugadores e integrantes del staff, contrajeron Covid-19, afortunadamente sin consecuencias para la salud, pero que los obligó a discontinuar los entrenamientos. Tanto a los jugadores contagiados como, naturalmente, a otros compañeros que estuvieron en contacto estrecho. 

La posibilidad que ofrece Uruguay, entonces, un país que controló de manera mucho más efectiva la pandemia, aparece como un alivio para el entrenador Mario Ledesma y todo el plantel albiceleste. 

A medida que se vayan recuperando, y luego de realizarse los testeos de PCR, los jugadores partirán desde hoy en distintas tandas hacia el hotel Hampton by Hilton, en la zona de Carrasco, en Montevideo. 

Allí, desde el viernes pasado se encuentra alojado un plantel de 30 jugadores que participará entre el 17 y el 25 de octubre del Sudamericano en representación de Argentina XV. Entre ellos, figuran varias piezas que se estaban entrenando con el primer equipo. 

La intención es establecerse allí e intensificar la preparación hasta el momento en que puedan partir rumbo a Australia. 

Todavía no está estipulada la fecha de partida a la sede del próximo Rugby Championship, que se jugará íntegramente en Australia desde el 12 de noviembre. Además de la Argentina, participarán el local, Nueva Zelanda y presumiblemente Sudáfrica, que todavía no confirmó su asistencia. Una vez allí, la idea es realizar dos o tres partidos de preparación.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos