Deportes

09/10/2019

Luis Scola: "Si Pamela dice que sí, juego en Japón 2020"

El basquetbolista aseguró que si su esposa lo aprueba y salvo "pase algo raro" estará presente en los próximos Juegos Olímpicos

Luis Scola cerró con 39 años el mundial de China como una de las figuras de la Selección Argentina y del campeonato, y su altísimo nivel generó el pedido de hinchas, compañeros y del propio entrenador Sergio Hernández de que no se retire y aspire a jugar los Juegos Olímpicos del año próximo. En entrevista con María O'Donnell y Martín Reich por La Metro contó sus sensaciones tras el torneo en que alcanzaron al final y confirmó que su intención es estar presente en Japón 2020.

"A no ser que pase algo raro voy a estar, pero, ¿qué puede pasar? A la que hay que preguntarle es a Pamela (su esposa). Si ella dice que sí, juego", aseguró Luifa y agregó que "siempre pongo ciclos, objetivos y metas a llegar, como ahora los Juegos Olímpicos". El basquetbolista estuvo cerca de retirarse tras el mundial de China y describió cómo se siente a su edad, estando atípicamente en plenitud en el deporte de élite. "En mi mejor momento no estoy", opinó pero reconoció: "Envejecí bien y estoy bien. Para jugadores de 40 años, mejor de lo que se podría pensar. Soy jugador de basquet, me gusta y es lo que hago 20 y pico de años, me sale naturalmente".

Respecto al campeonato del mundo finalizado el mes pasado, en el que la Selección Argentina alcanzó el segundo puesto, Scola reveló: "Me dejo un sabor amargo porque uno se la va creyendo. Es imposible ganar si no crees; al llegar al partido con España creíamos que eramos mejores que España". A propósito de las expectativas propias y las del público sobre el rendimiento del equipo en el torneo, Luifa planteó: "¿Qué hubiéramos pensado si después de perder con Uruguay en Olavarría nos decían que íbamos a jugar la final del mundo? Nos reíamos". Además, calificó el haber llegado a la final como un "logro espectacular" y admitió que los españoles "jugaron mejor, están mejor que nosotros, tienen más talento". En esa misma línea, hizo un paralelismo con la Selección Argentina de fútbol en 2014: "Es exactamente lo mismo que hizo Lionel Messi, lo que pasa es como la gente mide al fútbol. Es una vara injusta. Messi es un crack y lo mejor que tenemos como deportista".

 

Resultado de imagen para luis scola final españa
Luis Scola calificó de "logro espectacular" haber llegado a la final del Mundial de China

 

Por último, el capitán del Alma se refirió a su futuro una vez que se retire de la actividad. "Me cuesta mucho imaginarme algo que no sea ser jugador de basquet. Con toda la furia llegare a los 42 y me quedan 40 sin jugar al basquet. Me cuesta verme de cualquier otra cosa que no se a ser jugador de basquet", expresó y se vinculó al combinado nacional: "Es verdad que tengo una identificación muy grande y un cariño muy grande con la Selección. Me cuesta imaginarme lejos. Siento que lo que haga después, de alguna u otra manera, va a ser por ahí".

Fuente: Radio La Metro

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos