Deportes

08/01/2020

Mara Gómez, la primera mujer transgénero que jugará en Primera División

La futbolista cumple con el requisito único de la AFA respecto a la testosterona en sangre y se incorpora a Villa San Carlos

Mara Gómez está a punto de ser la protagonista de un hecho histórico en el fútbol argentino: será la primera mujer transgénero en jugar en Primera División, y lo hará con Villa San Carlos luego de que se confirme que cumple con el único requisito que plantea la legislación de AFA.

La futbolista de 22 años debe realizarse un examen de testosterona que, según anticiparon desde el club de Berisso, ya lo tiene hecho y el resultado está en línea con lo que solicita la AFA.

En TN, Diego Poggi amplió la información del caso y aclaró que si bien Mara Gómez será la primera mujer trans en jugar en la máxima categoría del fútbol argentino femenino, ya hay un antecedente en el amauterismo, en la Primera B.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Ante la gran repercusión que tomó el caso, desde Villa San Carlos aclararon en su cuenta oficial de Twitter que Mara Gómez hasta el momento solo fue incorporada, ya que el período de fichajes se abre en marzo; y que la futbolista no firmará contrato profesional.

"Ya estuvimos en la AFA y el único requisito es que Mara cumpla con un examen de testosterona en sangre. Ella lo tiene hecho y los parámetros le dan bien. Confiamos en que podrá fichar sin problemas", adelantó Lucas Portillo, dirigente a cargo del fútbol femenino del club Villa San Carlos.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos