Deportes

05/09/2019

Maradona, a un paso de volver a dirigir un equipo del torneo local

Se trata de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que le había hecho una oferta la semana pasada

Después de 24 años, Diego Maradona está a un paso de volver a dirigir un equipo del torneo de Primera División local. Se trata de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que le había hecho una oferta la semana pasada, descartada en un primer momento, pero que finalmente habría tenido una recepción positiva según dejaron trascender ayer los propios protagonistas.

La negativa original de Maradona supuestamente estaba vinculada con su estado de salud. El ex DT de la Selección acaba de ser operado de una rodilla, la derecha, en la que se le colocó una prótesis.

Sin embargo, según anunció este martes el abogado personal del ex jugador Matías Moría, "todo está muy encaminado".

El propio Moría aseguró que "las posibilidades son muchas, estamos en un 80%. Diego está con muchas ganas, le gustan los desafíos y además está feliz que en su país lo tengan en cuenta. Viene de hacer muy buenos trabajos".

"Las reuniones fueron positivas, me habló mucho del club y sumamos a Christian (Bragarnik, su representante) para temas más específicos que resolverán ellos con los dirigentes del club", agregó.

El propio Maradona publicó un video en sus redes sociales (foto), dónde le mandó un mensaje a los hinchas del "Lobo" y también le dedicó unas palabras críticas a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata.

Bragarnik mantendrá contactos con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y se espera que hoy llegué la respuesta final y el viernes se anuncie oficialmente.

Uno de los temas a resolver es la conformación del CT, que tendría dos ayudantes de campo (uno sería Sebastián "Gallego" Méndez) y dos preparadores físicos. Algunos podría aportar el propio Maradona, mientras que desde el club también realizaron sugerencias.

Maradona, que viene de conducir a los Rayados de Sinaloa en México, dirigió en la Argentina por última vez a Racing Club, en 1995. Un año antes había debutado en el cargo con Deportivo Mandiyú.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos