Deportes

01/07/2019

Marcelo Tinelli: "Yo sentía que se podía y que lo íbamos a cumplir"

El Ciclón ayer concretó la posesión de sus tierras en el barrio porteño de Boedo tras 40 años, cuando la última dictadura militar le quitó el terreno de su estadio, el Viejo Gasómetro

Marcelo Tinelli brindó una entrevista a Líbero en TyC Sports en el marco de la "vuelta a Boedo": a las 00 horas de hoy San Lorenzo y sus hinchas tomaron posesión formal de los terrenos de Avenida La Plata en que se encontraba el emblemático Viejo Gasómetro y cuyos terrenos le expropió hace 40 años la dictadura. El conductor televisivo definió el suceso como algo que "es una gesta que trasciende fronteras y sentimientos de cada hincha de cada club". El "Cabezón" se refirió también a la llegada del club hacia la sociedad en general, lo cual notó en la celebración de anoche: "San Lorenzo tiene algo de esa militancia de los propios hinchas y del sentimiento de cariño de otros hinchas respecto a San Lorenzo. Es un club muy querible para muchos. El club ha sido muy castigado, fijate lo que pasó con la quita de terrenos hace 40 años".

 

Resultado de imagen para marcelo tinelli san lorenzo boedo
Marcelo TinellI: "Hay que tratar de construir el mejor estadio, el más lindo que pueda tener Argentina"

 

"Tenía una intuición desde siempre, hablaba con funcionarios importantes y me decían que estábamos locos, pero les decía que lo íbamos a hacer. Yo sentía que se podía y que lo íbamos a cumplir. Vivimos de sueños", recordó Tinelli, quien fue partícipe del proyecto recuperación desde los inicios. En relación a la construcción del nuevo estadio, el vicepresidente del club ratificó que "va a estar ahí, es es el gran objetivo como hinchas y dirigentes" y aseguró que la nueva posesión de los terrenos "nos hace patrimonialmente uno de los clubes más importantes de Argentina".

En la misma línea, Tinelli se refirió a las ideas que rondan a la futura cancha de San Lorenzo: "Hay que hacer una gran licitación internacional, llamar a los mejores y tratar de construir el mejor estadio, el más lindo que pueda tener Argentina, de 40 o 45 mil personas, como antes". Cuando surgió la idea de hacer un nuevo estadio, los socios votaron por cuál sería el nombre del mismo y ganó "Papa Francisco. Sin embarco, Tinelli aclaró: "Me encanta el romanticismo y que el estadio pueda tener el nombre de Papa Francisco, pero el naming del estadio, a nivel mundial, es una de las cosas por las que más se paga y no podemos desaprovechar eso".

 

 

En las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens, presidente del club, se presentará como candidato a Jefe de Gobierno. Ante ese escenario, Tinelli comienza a pensar en su futuro político en el club pero admitió que no tiene certezas: "No sé si me voy a presentar como candidato a presidente de San Lorenzo. Lo que yo digo es que no me pudo ir de San Lorenzo, me siento agarrado pero bien. Seré presidente o candidato pero voy a estar y voy a acompañar este proceso. Quiero estar".

Sobre el aspecto deportivo del club, que se encuentra atravesado por un buen mercado de pases y pretemproda, Tinelli expresó sus objetivos para el resto del año: "El sueño es poder pasar esta ronda y ganar la Copa Libertadores. Estoy contento de que Juan Antonio Pizzi esté de nuevo en el club. Estamos armando un buen plantel". Acerca del torneo local, Tinelli se mostró conforme: "Yo creo que la Superliga está muy bien. Sí hay muchas cosas para mejorar pero hay que hacer las cosas de a poco, porque estamos en Argentina. Pero la veo bien manejada, me parece que los clubes tienen que meterse más y hablarse más de la Superliga. Pero está muy bien, va a crecer más".

Por último, el "Cabezon" opinó sobre el presente de la Selección Argentina y contó cómo palpita el clásico de mañana ante Brasil por la Copa América: "Estoy muy nervioso por el partido de mañana. Me encanta la Selección Argentina. Messi cantó el himno y se me caían las lágrimas".

 

 

Video de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: TyC Sports

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos